Siento no poder atender hoy mucho al blog, pero es que mi hermano me ha pedido que le formatee el PC, le instale todos los juegos habidos y por haber y le busque los drivers para no tener que depender más de un amigo suyo.

El caso es que servidor siempre ha tenido una cosa llamada CD de drivers y no veas lo que me ha costado aprender cómo se buscaban e instalaban. Al final ha sido mucho más sencillo de lo que creía y ahora me encuentro ya en pleno proceso de instalación de juegos.

La verdad es que no lo hubiese podido hacer sin la ayuda de los millones de foros que pueblan la red con preguntas tan recurrentes como las que yo tenía y respuestas tan acertadas como las que había.

Y otra gran verdad que explica el éxito de la misión asignada, ha sido un programa llamado Everest, que me ha permitido saber qué componentes tenía el PC para poder buscar los drivers. Entre este programa y los foros, he conseguido huir a esos fantasmas que siempre me han acechado a la hora de decidirme por formatear un PC sin tener antes los drivers en un Cd.

El caso es que también, y puestos ya manos a la obra, he decidido eliminar definitivamente el vista del portátil e instalar el XP, haciendo caso omiso a tantas y tantas llamadas de atención que me avisaban de la posible pérdida de los drivers de la wiffi, cosa que efectivamente ha ocurrido, pero que ha tenido la misma solución que la anterior; foros y Everest, que me han permitido encontrar los drivers de mi ACER Aspire 5315.

Ahora mismo me dispongo a colocar los juegos en mi portátil y demás. La parienta no hace más que llamarme friky, se ríe de mi aunque yo le jure y perjure que la próxima vez que tenga un problema con el ordenador no le ayudaré a solucionarlo, a lo que ella contesta convencida:

Si yo no tengo ordenador tú tampoco, así que lo arreglarás.

Y bueno, dentro de un ratito ya vienen los amigos a casa a comer, que hoy llueve y no nos podemos ir a ningún lado. Os dejo con la foto que demuestra que mi casa, ahora mismo, es más un cibercafé que una casa normal y corriente.

P4110186

Y eso que falta de el Jovi, que está a mi espalda y al que de momento tengo prohibido ponerle la mano encima. Se ve que cuando le dije que en su PC hacía falta un SO más liviano que el XP dadas sus pobres características y le aconsejé que Linux era lo mejor, le dio tal soponcio que me juró que si le hacía algo a su hijito dormiría durante muchos años en el sofá. Y yo, que soy muy sentido para esas cosas, he decidido que le dejaré su tortuga como está y me limitaré a experimentar con Linux en la partición que tengo dedicada a él en el portátil.

¿Y porqué os cuento todo esto?

Pues porque con esta experiencia que he tenido con los drivers y mi portátil, he aprendido que querer es poder y que desde ahora mi lucha con Linux, los PCs de mis amigos y familiares y todo aquello que me proponga hacer con los ordenadores es pan comido siempre que pueda acceder a los foros de internet.

Puede que los blogs mueran algún día, pero los foros, aún con la antigüedad que tienen, gozan de un futuro totalmente libre de nubarrones. Sin duda, una de las mejores escuelas que puedes encontrar en la red.

7 Comentarios:

    Que no es una tortuga....!!!!!

    Es antiestres y un ejercicio práctico de ampliación de paciencia... lo dicho si estas estresado, mi ordenador te hace replantearte tu vida y la de toda tu parentela solo con arrancar, y cualquier pagina mas pesada que la de google tarda lo suficiente para hacerte pensar en la mortalidad del cangrejo, lo dicho antiestres...jajaja

    Y si amor si me tocas el ordenador te quedas con el sofá y sin tu propio ordenador... que lo tendria yo... JA!!!

    PD: Nati pide un informatico a tiempo parcial si se pone internet en casa y que le mires la torre para que funcione, que la tiene muriendose de asco...

    juer...

    Tienes un portátil parecido al mío, yo tengo el 5720, compré un par de ellos en oferta en Carrefour, uno para mi y otro para mi hija que le hacía falta en la universidad. Aunque sigo utilizando más el de sobremesa.
    El primer mes de tenerlo ya me decidí a instalar Xp, el Vista consumía el 85 por ciento de la memoria Ram,mucho motor para tan poco chasis, con el xp va muy fluido y estoy la mar de contento.
    Si tienes algún problema de drivers, los tengo todos, no lo dudes en pedirmelos.

    Pues yo me lo hago todo solita jajajajaja, esta semana he formateado mi pc y he metido drivers descargados de internet ya que no me dieron disco de recuperacion y ahora me lo cobran, pos va a ser que no jajajaja, metiendome en todos los charcos salgo mojá pero salgo jajajajaja

    Besitossssssssssss

    Muchas gracias Josete, ya tengo todos los drivers guardados e instalados. Mi buen rato de búsqueda desenfrenada me han supuesto jajajaja

    Mar así me gusta, luchando contra la adversidad sin rendirnos jajaja. La primera vez que formateé el ordenador me pasé dos semanas sin drivers de audio porque ni si quiera sabía qué era eso y encima me compré unos altavoces nuevos porque creía que los otros se me habían roto jajajaja

    Mira que cuando uno sabe, na más que le dan faena.

    Si Josete si, que me tienen martirizao jajaja por cierto, ya estamos apuntados al concurso de Calenda jajajajaja

Publicar un comentario