Desde hace unas semanas, mi twitter es lo que se podría llamar un dechado de desactualizaciones. Al principio fue bonito y hasta cierto punto interesante, eso de ver a una imponente cantidad de bloguers interactuando al mismo tiempo.

facebook y twitter Es verdad que el autobombo está a la orden del día. Pero esto está perdonado, cuando la mayoría de los que lo practican, también dedican parte de sus esfuerzos, a enlazar a otros lugares por cosas que les parecen interesantes, denunciables o incluso graciosas.

El caso es que al igual que soy hombre de un solo blog, también lo soy de un solo medio de comunicación, o al menos de un solo lugar en el que practicar el bloggin. Y el paso del tiempo ha vuelto a poner a cada cosa en su sitio y por tanto, el twitter ha dejado de ser interesante para mi.

No porque no me guste interactuar con los demás bloguers, si no porque me resta mucho tiempo que le podría dedicar a leer blogs. En realidad desde que no actualizo twitter leo más y escribo mejor en mi blog. Sea una coincidencia o no, ésta no deja de ser más que mi experiencia personal, pero lo que si es cierto es que desde que lo ignoro mi estrés bloguero ha descendido satisfactoriamente.

Lo mismo me pasa con facebook.

Aún a riesgo de que algunos se cabreen conmigo, debo reconocer que no le llegué a prestar más atención que la necesaria para poder darle un poco de forma. ¿Y después? Pues eso, que dejé incluso de entrar allí. Ahora mi facebook es solo un reflejo de mi blog. Y por eso creo que también me iré de allí.

Poco a poco uno va intentando dejar de diversificarse en multitud de lugares, y se va centrando en lo único que le gustó siempre, su blog. Ya se que como todos, al final solo soy otro tipo más que sucumbió a las modas de las Redes Sociales, aunque desde hace un tiempo, y tras escuchar a su creador negar que twitter sea una Red Social, sea ya incapaz de catalogar el twitter en otro lugar que no sea un simple y actualizado chat de los de toda la vida.

Me canso enseguida de todo aquello que no sea mi blog y por ello he decidido salir definitivamente de todos esos lugares. Eso sí, se me presenta una duda que me gustaría que me respondierais a poder ser.

¿Que es mejor hacer con esas cuentas, eliminarlas de raíz, o dejarlas visibles como constatación de mi paso por aquellos lugares? ¿Es mejor borrarlas o es preferible esperar a que los posibles seguidores y amigos se acaben dando cuenta de que mi cuenta es una estafa? ¿No es como dar un portazo en toda la cara el cerrar un lugar sin avisar? ¿O tal vez, cosa creo que es lo que haré, sería mejor dejar un simple aviso, y cuando ya no hubiesen seguidores y amigos visibles, cerrarlo definitivamente?

4 Comentarios:

    Hola Toni.

    Yo mejor la dejaría abierta, en el caso de Twitter. Las cuentas allí no se cierran. Yo lo uso mucho para promocionar mis entradas del blog, puedes dejarlo como ello.

    En cuanto al Facebook, si tienes fotos e información personal, yo aún siendo nuevo en ella, me han dicho que es mejor cerrarlas, puesto que con esa nueva política del sitio!!!.

    Bueno... Saludos.

    Cierto Birdelo, Facebook no es un sitio de fiar, aunque también es cierto que no tengo ninguna foto allí salvo la mía.

    Yo estoy y no estoy, total aún no lo encuentro sentido alguno.

    Saludos Cordiales.

    Todo depende de para qué lo uses. Hay muchos que gracias a Twitter tienen mucho material para el blog. Peor es que a mi me absorbe el blog y no encuentro tiempo para las redes sociales jejeej

Publicar un comentario