Ya ha finalizado el periodo de votaciones de la Cuarta Edición del Concurso Escribe Tu Historia. Y esta vez el concurso nos ha regalado de nuevo increíbles blogs en los que perdernos, impensables historias en las que sumergirnos y multitud de nuevos lugares en los que descubrir a más y más bloguers que agregar a nuestras listas de imprescindibles.

La ganadora, con treinta y cinco votos a su favor, ha sido Calenda, con su buenísima historia Esa mañana el sol les pertenecía.

Una gran bloguera, participante activa desde el pasado CETH III y ejemplo a seguir por muchos otros, tras haber sido de los pocos bloguers sin blog, que tras participar en este concurso, se han animado a abrir el suyo propio para abrirse a los demás, de esa forma que solo cada uno de nosotros sabe hacer. Un regalo que nos ha caído del cielo a todos y un honor que todos desde hace unos meses podemos disfrutar en nuestra microsfera particular.

calenda CETH IV

Por haber sido la ganadora, el Rincón de Opaíto le regala este precioso cuadro pintado por él mismo.

Un gran gesto por su parte, que ha hecho que esta cuarta edición del CETH, haya brillado con luz propia en el firmamento de la blogosfera. Un gesto que ha animado a muchos a participar y que ha dotado a este humilde concurso de ese pedigrí que todos los grandes concursos poseen.

Desde aquí quiero agradecer a Opaíto una vez más, y esta vez pensando que lo hago en nombre de todos vosotros, la deferencia que tuvo con nosotros al confiarnos la forma de votos y la elección del tema a tratar en el relato.

FireShot Pro capture #23 - 'El Rincón de Opaito' - www_elrincondeopaito_com

La verdad es que aún siendo él quien puso el trabajo y el material para pintar el cuadro, nunca y repito de nuevo, nunca, intentó que el concurso se desviara ni un ápice del rumbo que le impuse desde el comienzo. Pese a ser él alguien que ha trabajado como el que mas por hacer que el concurso fuese conocido en más y más lugares diferentes, he de reconocer que siempre ha mantenido esa pequeña distancia que permite que uno no sienta amenazada la independencia del Concurso.

Ha trabajado, jaleado, animado y elevado de nivel el concurso de tal manera, que me pareció que era justo que en esta entrada, pensada para resaltar los valores fundamentales del CETH, servidor le hiciese una mención especial y esperara, que no más allá de dos o tres CETH más, nos deleitara a todos con otro de sus cuadros.

Y los cuatro segundos, ganadores junto con Calenda de una entrevista en este blog han sido, por orden de votos:

Brenn con Fragmentos de vida, que ha obtenido la nada despreciable cifra de veintinueve votos.

El Cabreado Enmascarado con La rebelión de María, que obtuvo la nada desdeñable cifre de veintisiete votos.

Mar con María y Manolo con El hundimiento del Tetanic, que comparten posición con sus más que honrosos veintiséis votos acumulados.

Y así ha quedado finalmente la clasificación final.

  1. Calenda con Esa mañana el Sol les pertenecía. [35 votos]
  2. Brenn con Fragmentos de vida. [29 votos]
  3. El Cabreado Enmascarado con La rebelión de María. [27 votos]
  4. Mar con María. [26 votos]
  5. Manolo con El hundimiento del Tetanic. [25 votos]
  6. Iván con Temblores del corazón. [23 votos]
  7. Vida con Sueños. [21 votos]
  8. Daniela con Agua y viento, sombra y sol. [19 votos]
  9. Eli con El vasito de Cristal. [18 votos]
  10. Pedro con El guerrero. [18 votos]
  11. Rampy con Sobre Rampy y los espejos retrovisores. [18 votos]
  12. El marido de la portera con El hombre cumplidor. [17 votos]
  13. Charovomut con Sudando espero. [17 votos]
  14. Yandros con Pasado palpable. [17 votos]
  15. Senovilla con 21 gramos de experimento. [17 votos]
  16. Mari con Sucedió una tarde de Verano. [16 votos]
  17. Gusmar Sosa con Tardes soleadas en Cabimas. [16 votos]
  18. Tatiana con La Rosa y la Espada. [15 votos]
  19. Kyle xy con Retazos. [15 votos]
  20. Cabalayka con CSI Cacahuete. [15 votos]
  21. El Rey del regaliz con 13524. [15 votos]
  22. Gero con De como la bella se salvó de la bestia. [14 votos]
  23. Tatiana con Una historia con algo secreto. (su segundo relato). [14 votos]
  24. Fred con Grandes, los hijos del destino. [12 votos]
  25. Amig@mi@ con La manta no es nuestro sueño. [12 votos]
  26. Francisco J. Moreno con Color. [12 votos]

Os pongo los enlaces de todos ellos en orden y os recuerdo, que aunque los cinco primeros han sido los ganadores honoríficos, todos y cada uno de los que participaron tanto con su relato como con sus votos, han sido los ganadores reales.

Y a todos y cada uno de ellos y vosotros sin excepción, os espero para que participéis en el CETHIV que dará comienzo el próximo Sábado.

35 Comentarios:

    Ante todo enhorabuena a Calenda y a los primeros clasificados. Quiero aprovechar este comentario para agradecer no sólo a los que votaron mi relato sino rambien a todos aquellos que dedicaron unos minutos de su tiempo y pasaron por el blog. Estoy deseando que comience ya la próxima edición para poder participar, aunque sé Antonio que eso supone para tí un colosal trabajo.

    Un saludo.

    Tony primero gracias y Felicidades a Ti, el verdadero motor del certamen que te pegas tú buen trabajo para contabilizar y llevar esto en orden.
    Segundo felicitar a Calenda por su victoria y por su relato, me alegro mucho por ella porque se con el cariño que participa no solo en el certamen sino también en tú blog y el de muchos más amigos.
    También felicidades a todos los demás participantes, en especial si me lo permites a nuestro Cabreado Enmascrado que ua vez más se ha quedado a las puertas.
    Por último creo que mi papel en el concurso debe y debia ser meramente eso, aportar un premio sin más, no debía ni debo intervenir en el concurso y si hemos realizado promoción del certamen en nuestro blog es porque creemos que es justo y merecido que se haga.

    Para terminar los Opaitos nos comprometemos para el siguiente concurso a dar dos premios.

    Dos cuadros de diferentes tamaños para el primero y segundo, tú, los participantes y el certamen lo merecen.

    Un abrazo.

    ENHORABUENA A GANADORES, PARTICIPANTES, ORGANIZADORES Y BENEFACTORES !!!

    Muchas gracias Opá, esta es una gran noticia para el CETH sin duda alguna jejeje.

    Todos los amigos han venido a mi casa a cenar, así que a eso de las dos o las tres de la noche volveré para continuar respondiendo comentarios ejejeje

    Un saludo y muchas gracias a todos.

    Muchas felicidades a la ganadora, a los finalistas y a todos en general, ha sido un placer conocer genten nueva, estar en el rincón de los de siempre y por supuesto participar.

    Saludos Cordiales.

    Ole mi madre , la madre de españa!

    Me he quedado en blanco. Llevo desde las seis de la tarde aquí sentada, delante del pc, con mi dire de teatro al lado, buscando músicas, haciendo montajes y deseando, desde que mi hija, a través de su portatil me dijo que en el mosquitero habían anunciado ganador, acabar cuanto antes y entrar deciros algo.
    Y me he quedado en blanco porque no estoy acostumbrada a recibir ni oscars ni goyas y aquí me veo, con la estatuilla(mejor dicho "la gorda") en la mano y sin saber a quien dedicársela juasssssss.
    Ahora en serio, muchas, muchísimas gracias a todos por vuestra felicitación que para mí es el mejor premio que se puede recibir.
    Gracias a ti Tony, por tu buenísima iniciativa y tus palabras tan cariñosas, a los que, participando como yo, me habeis permitido pasar muy buenos ratos leyendo y aprendiendo,a aquellos que me han dado su voto por el simple hecho de que mi relato les ha gustado y también a aquellos, que sin votarme me han leído e incluso me han expresado su crítica, la cual agradezco infinitamente.
    Gracias a ti Opa, por ese cuadro que tendrá un lugar de honor entre los que ya habitan mis paredes, gracias a aquellos que me habeis enviado correos a lo largo de la tarde mostrándome su cariño y felicitación.
    Felicidades a los que junto conmigo ocupan los cinco primeros puestos en la votación,creo que muy merecidamente y felicidades a todos los escritores de este certamen por demostrar que en los tiempos que corren, donde la cultura está tan denostada, sigue habiendo paladines de la palabra, defensores del verso, amantes de la lectura, personas con sentimientos y mucho que contar.
    (A laia: "hija mía, que loca estás,como se ve que has salido a tu madre.Te quiero")

    Oleeeeeeeee!!! Calenda muchas felicidadessssss un premio muy bien merecido ya que es un gran relato!!

    Muchísimas felicidades tambien a antonio por la paciencia y el gran trabajo que has realizado.

    No me esperaba quedar en una posición tan elevada asi que me a sorprendido muy gratamente, me ha encantado participar y conocer a tanta gente.

    Esperare ansiosa la proxima edición.

    Besitossssssssssss

    Laia qué le has hecho a tu blog! jajajaa

    Calenda, aún no he ido a tu blog a felicitarte, los amigos se acaban de ir y ahora tengo unos minutos, así que allí voy presto para ofrecerte ese comentario de felicitación en tu casa jejeje

    Mar ya sabes, aquí son ganadores todos y una vez más se ha demostrado que eso de los amiguismos no es una baza tan importante como podría parecer en un primer momento. En el CETH III Calenda también fue de las finalistas y sin embargo no tenía blog. Así que queda demostrado que los ganadores siempre suelen ser los que mejores relatos presentan, por ello la necesidad del voto de cinco en cinco y con un valor único jejeje

    Un saludo a todos, y mañana hablaremos.

    Mis felicitaciones a Calenda :D Y también a Brenn, al Cabreado, a Mar y a Manolo, y vamos, a todos los participantes del CETH. Realmente es una experiencia genial y que dan ganas de repetir, así que te agradezco Tony por esta gran iniciativa, y también agradezco a Opaito y a todos los ponen garra para mejorar cada vez más el concurso!
    Saludos, ya esperando ansiosa el CETH V!!

    Enhorabuena a todos y en especial a Calenda por su relato y Antonio por su trabajo. Me he divertido muchísimo y ya tengo en mente el relato para el próximo certamen, que estoy seguro os sorprenderá jajajajaj
    Un abrazo a todos!

    Muchas gracias a los dos, Daniela y Yandros. Sin gente como vosotros en CETH no sería posible, eso tenedlo muy claro jejeje.

    Un beso y un abrazo para los dos.

    Mis felicitaciones para Calenda por haber ganado este gran concurso. Antonio, muchas gracias a tí igualmente, mediante tan grato concurso conocemos muy buena gente que está en este mundo blogosférico.

    Saludos!.

    Felicidades a tod@s los ganadores/as y a ti Antonio por esta gran iniciativa.
    Un rampyabrazo
    Rampy

    Ya sabéis que os espero a los dos también para participar en el próximo jejejeje

    Otros muchos gracias a vosotros dos. Y a ti Rampy, que me reí de lo lindo con tu historia jajajaja

    Enhorabuena Calenda y a todos los participantes!!! Leer cada una de las historias hizo que cambiara bastante el chip en esos días, me gustaron mucho todas y con solo participar ya demuestran la calidad que tienen todos.

    Un beso enorme y gracias a Tony y todo el que ayudó a que fuera posible, la de gente que conoce una ya ¿no?

    Besos astrales y Salud!!

    Hola antonio, no me acorde avisar que ya arregle el blog de gente pa Tó asi que te pongo el enlace aqui con la entrada que he hecho sobre el tema ;)

    http://www.esferasdeluz.es/gentepato/

    Besitosssssssssss

    Mar, me alegro de que lo arreglaras del todo, yo ya no sabía donde visitarte jajajaja

    Apunto tu blog de nuevo y lo enlazo con tu nombre.

    Antonio!
    Me he levantado porque recordé esto ja ja ja y vi todo el ajetreo y aquí me tienes.

    Mis felicitaciones a Calenda! ;)
    Y a los demás finalistas.

    Gracias a ti por este espacio.
    Y a mis votantes, que por ellos, he obtenido ese segundo lugar.
    Estamos en contacto para el mail de la entrevista :D

    Con cariño
    Brenda

    Bien Brenda, ya me pondré en conmtacto contigo a lo largo de la semana.

    Enhorabuena Calendiña, y también a tod@s los participantes y a ti Toni.

    Y a mi que coño, soy quinto ¡VOY A LA UEFA!

    Si e sque Manolo el Tetanic es el Tetanic jajajajaja

    ya te aviso para que respondas la entrevista manoloo. y esta vez te prometo que no habrá ninguna igual entre las cinco, o al menos que no será una entrevista estandar jejeje

    Muchas felicidades a la ganadora "number one" Calenda, los 4 ganadores que la siguen: Brenn, El Cabreado Enmascarado,Mar,Manolo, a todo el elenco, al completo, de participantes, a Tony, nuestro querido organizador, por su maravillosa iniciativa, a Opaito, el mecenas del concurso, a todos los participantes y lectores, bloggers o no bloggers, que nos han dedicado sus votos, su tiempo y su confianza. En fin, gracias a todas las personas que han hecho posible, entre las cuales me incluyo yo, que la blogosfera siga siendo un lugar de aprendizaje,encuentro,participación y amistad. Y saludos a todos de parte de Ardilla Jones que está junto a mi... zampándose otro cacahuete...
    Ha sido un placer participar y...nos leemos.
    Feliz día a tod@s!!!

    jajaja Cabalayka, ya sabes que todos esperamos impacients tu historia en el CETH V.

    Un beso enorme para ti también.

    Enhorabuena a Calenda, por su merecido premio, y al resto de finalistas. Ya se han llevado el cuadro del Opaito, con lo que me gustaba a mí!!!

    Volveré para ir leyendo las entrevistas y así conocer más a los autores de esos relatos. Por cierto Tony, buena idea variar la entrevista. Enhorabuena por tus ideas.

    Un saludo.

    Ya ves, ahora tendré mucho más trabajo, bucear en los blogs, hacer descubrimientos y recordar cosas que dijeron los entrevistados jejejeej

    Mi enhorabuena a Calenda. Lo cierto es que es difícil competir con escritores de tanta calidad como ella. Pero es todo un lujo poder compartir espacio.

    Un abrazo para todos.

    Gracias a los que me habeis dado la enhorabuena por aquí, por allá,por todas partes.
    Lo único que puedo añadir,(estoy desbordada),al hilo de las palabras de Pedro, es que es un verdadero honor compartir espacio entre escritores de tanta calidad.
    Ocupar un puesto destacado a veces es algo puramente circunstancial y con el transcurso de los siguientes certámenes podremos comprobarlo.
    Lo importante es habernos encontrado todos aquí y ahora...ya conocemos el lugar y el camino.
    Un abrazo a todos.

    El lujo es el mio, que al final el que se encuentra rodeado y tomado como centro neurálgico durante unos días es servidor de ustedes jajajaaja

    Calenda, grandes y sabias palabras jejeje.

    Por cierto Calenda...¿Has recibido la entrevista?

    Toni, ya he recibido tu entrevista,(por cierto, te la has currado eh!!)y me pongo con ella en cuanto pueda.

    Menos mal, no sabía si te habría llegado o no, solo tenía ese correo tuyo y no sabía si lo habías cambiado jejeje

    Voy a intentar que todas sean tan personalizadas como esa. Intentaré que todos se sientan leídos y puedan darse a conocer lo máximo posible como bloguers jejeje

    Ahora me pongo con el segundo, así que volveré a estar of durante una horillas rebuscando por su blog jejejeje

    Ganar un certamen, Calendiña, es una simple cuestión de estadística por la cual los votantes nos damos la razón a nosotros mismos y nos decimos lo listos que somos y el "ya sabia yo que esta chica escribe bién los relatos", pero cuando además uno conoce la talla humana de la ganadora, el orgullo realimentado se nos dispara. Los autores, sin embargo, obteneis con el reconocimiento una satisfacción sólo comparable al hecho mismo de escribir el relato. Os envidio por esa capacidad de expresar lo que se os pasa por la cabeza, plasmarlo en letras y os agradezco inmensamente a todos que querrais compartirlo y someterlo al implacable escrutinio de los lectores.
    Y puestos a agradacer, debo incluir tambien en esto a Tony y su persistencia y dedicación al certamen. Y de paso pedirle que repita, que esto merece la pena, de verdad...
    Enhorabuena Calenda por ese primer puesto y gracias a los otros ventitantos por hacernos leer un poco, que falta nos hace a todos.

    A ver si te animas para el próximo Case_ jejejejeeje

    Muchas felicidades a los ganadores y finalistas.
    Con cariño
    Mari

Publicar un comentario