Me hago eco hoy, gracias a un correo de Rampael, de una lucha que algunos bloguers han perdido por cansancio, contra un tipo que al parecer les ha clonado los blogs y perfiles de usuarios de blogger, amén de haberse dedicado a dejar comentarios en los que se acusaba a estos de odiar a los Argentinos. El blog es este, el cual por respeto a los pobres clonados no enlazaré:

[http://espiraldemissemociones.blogspot.com/]

La verdad es que no se si estos comentarios que el dice que estos han dejado por ahí son ciertos o no, pero lo realmente alarmante es la impunidad con la que algunos, son capaces de destruir todo el trabajo realizado en un blog por parte de sus autores.

Tomando la distancia necesaria con la reivindicación de unos bloguers que no conozco, he de decir que la forma con la que han intentado luchar contra el clonador ha sido de largo, la menos adecuada. Abandonar el blog clonado y reabrir otro no es más que dar una fácil victoria a quien se ha aprovechado de nuestro trabajo.

Cuando hablamos con nuestra plataforma de blogs, y les comunicamos que se está copiando nuestro perfil y hablando en nombre nuestro por internet, estas están obligadas a realizar unas cuantas gestiones para poder verificar que esto es cierto. No podemos creer que con el primer correo nos darán la razón, puesto que el denunciante podría ser también el clonador, por lo que de primeras para ellos nosotros seremos tan sospechosos de ser los clonadores como el clonador mismo.

Para luchar contra este tipo de problemas, y sabiendo como todos sabemos que las plataformas de blogs no suelen estar especialmente ágiles en estos casos, podemos adoptar tres medidas con las que podremos defendernos más o menos bien.

Cuando detectéis que os han clonado el blog, deberéis acudir directos a la plataforma de blogs que aloja el vuestro y hacer la pertinente denuncia.

Después y para escarmiento del clonador, amén de para que todos vuestros lectores habituales sepan que tenéis ese problema, debéis realizar una entrada explicando lo que os ocurre.

Dirigir a todos nuestros lectores hacia el blog que nos está copiando, para que le digan lo muy cabreados que están, es la estrategia menos adecuada para luchar contra los clonadores. Un blog clonado, tarde o temprano se acaba descubriendo, por lo que no están hechos para durar mucho en el tiempo, si no más bien para crear conflicto con el blog original y así desatar una marea de visitas y obtener una repercusión que sin ella no tendría. Declarar la guerra al blog clonado no es más que entrar en el juego que busca.

Deberéis hacer partícipes a todos los lectores de vuestro problema y para ello deberán ayudaros escribiendo entradas en sus blogs en las que se manifieste su apoyo. Pero nunca visitando al clonador ni para insultarlo ni reprenderle. A él hay que dejarlo como un testigo de piedra al que no se le haga más caso que el de copiar la dirección del clon de nuestro blog.

Dice el refrán que no hay más desprecio que la falta de aprecio. Y esa debe ser la forma en la que actuemos no solo nosotros, si no también nuestros lectores más fieles.

También deberéis revisar los feeds para saber si os están o no copiando el blog desde ellos.

Para ello hay una forma bastante sencilla para delatar al clonador del blog y otra para eliminar la mayor parte del contenido del feed.

Para delatar al clonador sin que esto requiera mucho esfuerzo, bastará con añadir un pié al feed. Nos ceñiremos a la plataforma de blogger que es en la que están ocurriendo todos estos problemas. Para las demás, buscando un poco entre las opciones de configuración, o con una sencilla búsqueda en google, nos bastará.

Para añadir un pie al feed seguiremos los siguientes pasos:

  • Configuración.
  • Feed del Sitio.
  • Pie de página del feed de entradas.
  • Y en ese recuadro pondremos esto: <p><strong>©<a href="URL DE TU BLOG”>NOMBRE DE TU BLOG</a> </strong></p>

captura del feed De esta sencilla forma, y si se está utilizando el feed para clonar el blog, nos aseguraremos de que en todas las entradas clonadas aparezca una referencia clara hacia el nuestro, dejando así en evidencia al sinvergüenza.

También podemos optar por otra forma, tal vez más radical, pero que tiene la ventaja de hacer ya imposible que la clonación se haga a través del feed y esta ya deba hacerse de forma manual.

Para acortar el feed seguiremos los siguientes pasos:

  • Configuración.
  • Permitir feeds del blog.
  • Y en la casilla podremos elegir entre corto, ninguno o completo.

Particularmente soy más partidario de ofrecer al menos un feed corto antes que eliminarlo definitivamente del todo. Pensad que hay muchos bloguers, como por ejemplo yo, que no entran a ninguno de sus blogs habituales mediante ningún enlace, si no a través de los lectores de feeds, por lo que si restringís los feeds completamente provocaréis que estos no vuelvan a vuestros blogs.

Y tercer y último paso que debéis realizar antes de daros por vencidos.

Para que todos aquellos que puedan llegar a vuestro blog con ansias de poneros a caldo, por culpa de un comentario malintencionado en sus blogs realizado por el que os está suplantando la personalidad digital, deberéis incluir al principio de la sidebar de forma que se vea claramente, un mensaje en el que se informe a todos los visitantes de que estáis siendo víctimas de una suplantación de personalidad.

Si no llegan a leer dicho anuncio y os ponen a caldo sin atender a razones, deberéis intentar que entren en razón explicándoles personalmente cual es vuestro problema. Ese pobre bloguer es una víctima igual que vosotros y no por ello debe pagar los platos rotos del clonador.

Los lectores habituales del blog sabrán a la primera si sois o no vosotros los que dejan los comentarios. Los lectores menos habituales necesitarán de vuestra ayuda. Y finalmente los que nunca os leyeron, pero la primera noticia que tuvieron de vosotros fue la de un insulto, necesitarán no solo de vuestras explicaciones, si no de la de vuestros lectores.

Y con todo eso en marcha, con entradas refiriéndose al problema que os acosa y acompañado de correos al mail de blogger pidiendo que se atienda vuestra denuncia,vuestro problema acabará más pronto que tarde.

Recordad que los mails que mandéis a blogger deberéis mandarlos vosotros. Las campañas de spam a blogger no serán efectivas. Solo la concienciación de vuestros lectores, las campañas informativas que podáis promover tanto desde vuestros blogs como desde los de vuestros lectores, y la comprensión hacia los que crean que habéis sido vosotros y no otro quien los ha insultado en su blog, os ayudarán a luchar contra el clonador.

La respuesta de blogger puede que se retrase en el tiempo, pero blogger no atenderá nunca una protesta de un blog que ya no existe. Para luchar contra esta lacra deberéis estar dispuestos no solo ha recibir el apoyo de los incondicionales de vuestro blog, si no ha realizar la ardua tarea de informar a los demás sobre vuestra situación.

No sois los primeros a los que les pasa esto y no seréis los últimos. Y si algo bueno tendrá esta situación, será que dejará bastante claro qué bloguers practicarán de verdad la amistad y os ayudarán a luchar contra ello y qué otros solo habrán pasado por vuestro blog para conseguir un enlace o un premio de los que habéis dado.

Evidentemente todo esto sirve no solo para la plataforma de Blogger sinno para cualquiera, puesto que todas funcionan del mismo modo.

Actualización:

Para que veáis que las denuncias por suplantación de personalidad surgen el efecto desado y hacen que los suplantadores den con sus huesos en la carcel, no solo aquí, si no también en Argentina.

44 Comentarios:

    Hola Toni.

    Muy buenos consejos los que nos das. No sabía el del pie del feed, lo he puesto de inmediato.

    He ido a visitar el blog clonador. Según he visto en una de sus entradas (curiosidad), como que se defienden de las acusaciones, aunque veo que sí tienen que ver en algo porque incluso el blog ha sido marcado.

    Saludos helados!.

    Bueno, no creo que lo que yo digo se salga mucho de lo lógico. Entre bloguers hay que ayudarse, más cuando el ataque se hace desde otro blog.

    Un acierto lo del feed, no solo es bueno para estos casos, si no también para reclamar la autoría en esas webs que trabajan como agregadores de feeds.

    Joooo y se puede saber que consigue la gente con hacer esas cosas??

    No entiendo nada de verdad...

    Antonio muchas gracias por tanta información tan valiosa.

    Besitossssssssssssss

    Anónimo el 8 de abril de 2009, 3:07 dijo...  

    quin eres tu para terminar que los blogs son clonados? porque crees en esas personas?
    Lo mejor que podes hacer, es ocuparte de lo tuyo,si? tene cuidado que pueden matar al mosquito!!!!!

    Mar, solo consiguen protagonismo. ¿No lo ves? Ya ha llegado aquí a creerse que nos puede hacer la vida imposible.

    Hay cientos Mar, cientos de ovejas descarriadas como esta.

    Lo que másrabia me da es que no se esfuerzan en lo absoluto. Mientras nosotros nos matamos leyendo, releyendo, investigan y todo eso para hacer un post, viene otro que solo copia todo y lo muestra como suyo, ☻☻☻☻☻.

    Saludos!.

    Anónimo el 10 de abril de 2009, 0:11 dijo...  

    SOS UN PELOTUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TU BLOG ES UN MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

    Si tú lo dices será porque es cierto.

    Lo de pelotudo lo llego a entender, porque tiene pelotas al hablar anónmo, pero lo de blog de mierda te has pasado tres pueblos.

    En fin Toni que te voy a contar si de estos copy-pastes y roba personalidades hay unos cuantos.

    Saludos Cordiales.

    Por cierto como no has matado ha esa mosca...anonima.

    Para que los que han cerrados sus blogs por culpa de gentecilla como esa, por ejemplo los enlazados en el post, vean que a fin de cuentas esta gente son solo un anónimo más de los miles que habitan la red.

    Desde luego no le daré la relevancia que pueda pedir por haber borrado uno de sus comentarios, a no ser claro, que insulte a alguien o diga una barbaridad.

    Irse de los blogs por gente así no tiene sentido, como tampoco lo tiene borrar tu blog porque otro lo ha clonado. El blog que debe desaparecer es el clonado, no el original.

    Anónimo el 10 de junio de 2009, 23:15 dijo...  

    Pues mañana lo leeré con calma, porque soy una de las afectadas y a punto de cerrar el blog; ¡¡¡¡no puedo más!!!! Es una pesadilla auténtica o de esa persona: nadie me hace caso, nadie me ayuda, lo he denunciado ante la policiía tengo todas las pruebas habidas y por haber; google no quiere saber nada y blogger tampoco; me encuentro indefensa y desprotegida mientras ese seer hace lo que quiere con toda la impunidad del mundo

    Bien Reina espero tu correo para que me cuentes con detenimiento tu caso y veremos en qué te podemos ayudar.

    Un beso.

    Anónimo el 11 de junio de 2009, 21:33 dijo...  

    Antonio, mil gracias!!!!

    Ya he configurado el feed como dices; ahora voy a hacer el resto...

    No había escrito ninguna entrada al respecto, para no darle publicidad a ese sivergüenza, pero como se cree impune y sigue, voy a escribirla y también a anunciarlo en la sidebar.

    Ya te iré contando. No pienso darme por vencida; no es justo.

    Muchísimas gracias. Un beso

    Hola me ha avisado Reina de este espacio,

    Agradecerte esta entrada es poco, pues a mi me han clonado varios y mezcla entradas mias con fotografias de otros blogs que tenia linkados,

    Yo tengo cerrados casi todos y aun asi siguen haciendo de las suyas un beso y gracias

    Reina y Capri, en realidad yo no puedo hacer nada. Solo puedo escribir una entrada en la que recuerde todo lo que dije en esta y esperar que los lectores de mi blog se hagan eco de ello.

    Eso mismo es lo que tenéis que hacer vosotros, puesto que si no decís nada...¿Cómo sabrán los demás lo que os ocurre?

    Otro beso para las dos y ya sabéis, si tenéis alguna duda no temáis y preguntad, que en todo lo que pueda os ayudaré.

    Anónimo el 16 de junio de 2009, 10:56 dijo...  

    reina, capri, ariadna,babi hay mas(15 blog)son de la misma persona. esta persona es la primera en robar textos de otros blog, ademas en sus blog tiene hasta cuatro paginas de Ip, perjudicar a sus verdaderos amigos, engañan a todos!!!la persona que los clono,es simplemente para desmascarar a esa persona.

    Anónimo mira una cosa, para que tu opinión pudiera ser creíble, al menos deberías firmar con un perfil verdadero y no como simple anónimo.

    Aunque se diera la remota posibilidad de que fuera cierto lo que denuncias, el hecho de que lo hagas de forma anónima impide que tanto servidor como todos aquellos que puedan leer tu comentarios podamos creerte.

    Un saludo y si quieres malmeter contra alguien, la menos da la cara.

    muchisimas gracias, he echo lo del pie de feed, estoy siendo clonada por una tal Ariadna, copia mis escritos. espero que me sirva, os invito a mi casa cuando deseeis: http://bellabestia69.blogspot.com

    belle

    Espoero que te funcione Bella, pero recuerda, ante un clon, lo primero es denunciar. Lo que pone en esta entrada solo son pasos a seguir para que todos tus lectores sepan qué te está ocurriendo.

    Un beso y ánimo.

    un posteaje muy interesante, despues de visitar la ayuda de bloguer donde amenazan y coaccionan a las victimas, en donde si no estas deacuerdo con la politica que ellos dan a los que mensajean en sus foros te bloquean la cuenta google y te insultan con palabras como xenofogo, es una bocanada de aire fresco ver y leer que hay alguien que de verdad ayuda a las victimas de los clones.
    Te anoto como favorito y te felicito.

    sandra

    buscando sobre el tema, he encontrado tu blog, interesante y muy acertado.
    Yo tambien creo que la lucha contra los clones esta por denunciar y por no cerrar nuestros blogs, a la vez como unirnos en contra de ellos, que las webs oficiales donde gratuitamente trabajas en tus escritos por fin se tomen en serio las miles de denuncias con nombres de blogs que corren como tu has echo al principio.

    gracies

    Zafra: Actualiza, el blog de referencia fue hijackeado. Tus consejos anticuados para evitar copias resultan tan desacertados como la imagen de tu avatar.

    Sandra, me alegra que te haya gustado el post. El caso es que todos los consejos que doy aquí son fruto de la razón. Son pasos lógicos que todos podríamos dar a la vez que denunciamos a quien nos clonó el blog. Sobre el tema de las suplantaciones de identidad, solo decir que son un delito y que solo con denunciarlo a las autoridades es suficiente, ellos comprobarán si el clon es clon o no lo es.

    Así es Monste, la guerra no se gana cerrando nuestros propios blogs, sino advirtiendo a nuestros lectores que estamos siendo clonados. Poco a poco los lectores se irán dando cuenta de lo que nos pasa y las cosas mejorarán, ya que ademas de nosotros mismos, podremos contar con nuestros lectores, tanto para hacer frente al clonador, como para difundir el problema que nosotros estamos sufriendo.

    Solo dime anonimo, que puntos son lso que están desfasados. Sobre lo del blog hackeado creo que te equivocas, solko ha decidido restringir quienes lo pueden ver, el blog existe aún.

    Un saludo a los tres.

    NI CASO ZAFRA ESTE ANONIMO QUE TE LLAMA DESFASADO SEGURO QUE PROVIENE DE UNA WEB DE DUDOSA AYUDA A LOS BLOGS, .

    YO HE DENUNCIADO A LAS AUTORIDADES UN BLOG CLONICO, DENTRO DE UN MES TENEMOS LA PRIMERA VISTA, YA TE CONTARE.

    LUIS GARCIA GRAN CANARIA

    interesante blog, he llegado a tu a través de un link en un foro de bloguer donde no hacen otra cosa que manipular a su antojo los mensajes de usuarios.

    Tu si que sabes como ayudar y ademas dar soluciones que es lo que importa.

    Te felicito.

    Hola.

    Desde hace mas de un año, toman mi feed y lo publican en otro, tal cual... opte por poner en mis post "este espacio roba info de y mi URL" y ahora en su blog solo aparece la leyenda de que me roban...

    Ese sitio no tiene ningun link de contacto, nada, cero, anonimo total... me indignan que se aprovechen de mi trabajo.

    Es mi blog de maternidad.

    Saludos.

    Es una vergüenza que estos delincuentes roba-ideas sigan expandiendose a su anchas por la blogosfera, ante la impunidad de bloguer, ya les puedes hacer todas las denuncias que quieras y rellenar sus absurdos cuestionarios, ¿para que? para que el silencio sepulcral invada tu correo o para que simplemente te anoten como una estadistica más.
    Luego te y ante su inutilidad como ayuda de bloguer se permiten cerrar tanto tu blog como el clonado sin molestarse ni siquiera en averiguar la verdad, ¿sera que no pueden, no quieren? ellos saben cuando se crea un blog pues rellenas un formulario para ello.

    Ante un clon no nos queda otra que la justicia y denunciar ante la oficina del consumidor estas practicas aberrantes que nos deja indefensas a las victimas.

    me encanta tu blog zafra, un saludo desde badalona-barcelona.

    Hola me llamo paula soy valenciana, y tube que cerrar mi blog ante los continuos desplantes de la plataforma de bloguers, me clonaron mi blog una persona llamada adrianna de argentina, rellene todo lo que bloguers me solicito y su respuesta fue ninguna, ante la impotencia que sufri cerre todo, ahora me doy cuenta de mi error, tenia que a ver luchado mas y defender mi trabajo, pero me dio tanta rabia que no se me hiciera caso por parte de la plataforma que yo tenia mi blog bloguers.

    Gracias por este blog de ayuda, espero no volber a pasar el calvario que me hicieron pasar.

    Muy bien Luis, espero que me lo cuentes para poder publicarlo en el blog y así ofrecer a tontos y tantos amigos algo de esperanza a la que agarrarse en estos casos.

    Rosa, me extraña que en un foro de blogger, donde en teoría se supone que nos debería ayudar, se nos trate de trolls y clonadores. Yo creo que o no te explicaste bien, o los que por allí estaban se había tomado algo que no debía ser muy sano.

    Viviana, en esta entrada tienes un pequeño tutorial para ac ortar los feeds, que es lo que en tu caso aconsejaría hacer, en vez de cerrar el blog. Además y de paso, también puedes utilizar el pie del feed para advertir a quienes lean el blog clonador y reclamar la autoría de lo escrito.

    Muchas gracias Natalia.

    Paula, yo también lo espero.

    Por cierto, a todos. Yo creo que sobre el cuadro en elq ue escribís vuestros comentarios pone bien claro cuales son las reglas para dejar los mismos. Se os recuerda que la ortografía hay que cuidarla un poco y que no se permiten insultos ni nada parecido.

    Aquí se opina, se escucha y se debate, todo lo que se salga de esos parám,etros está fuera de lugar y por tanto será eliminado.

    Un saludo a todos.

    Yo tambien fuy clonado y bueno, empezo poniendo a mis seguidores mensajes oscenos y mal sonantes.

    Tome los consejos que los blogeros me dieron y por supuesto lo puse en conocimiento de la policia.

    Espero que estas practicas acaben, por que son muy molestas.

    Un saludito.

    Por cierto, ya entras a formar parte de mis blog amigos:

    http://manolinviciosamigos.blogspot.com/

    Un saludito

    Espero quen las cosas mejoren pronto Manolo.

    Un saludo y gracias por agregarme a tu blog de amigos jejeje

    Hola, vengo siguiendo tu comentario en otro blog en que se denuncia la desaparición del blog de Darilea. Yo he puesto el aviso de esa abominable acción del hacker y enseguida recibí su visita. Tengo su IP, pero no sé qué hacer con ella. Así la he puesto en Facebok:
    Este es uno de los Ip que usa el individuo argentino
    que se dedica a robar los blogs, el mismo que se lo ha robado a Darilea:
    190.138.206.106 (Telecom Argentina S.A.)
    Pienso escribir a bloguer y dársela, pero no creo que sirva de nada: el contenido del blog de Darilea ha sido borrado.
    Un saludo y gracais por la información.

    Anónimo el 16 de agosto de 2010, 12:08 dijo...  

    HOla Antonio.
    Hoy vi claro que aquella primera impresión de haberme topado con un gran tipo, allá cuando el concurso de cuentos estaba en su máximo explendor, se confirma.
    Mil gracias por tu ayuda.
    A Darilea le han borrado el blog entero. No tenía copia de seguridad, con lo que se quedo SIN NADA. Escribía breve pero intenso, puedo asegurartelo.
    Antes te tenía en mi blogrol, pero un día desapareció entero, y tuve que recuperar mis amigos a base de sus comentarios y mi memoria.
    Hoy te vuelvo a enlazar, porque, si algún día me pasa a mí algo así, te tendré que localizar para que me heches una mano.
    ;)
    Si no te importa.
    Gracias de parte de Dari, y de nuevo un abrazo con el mayor de mis agradecimientos.
    Amig@ mi@

    Me alegra Amig@mi@, lo que se pone en el blog es solo orientativo y en realidad quien sí debe actuar es ella, que es quien sí puede dirigirse a blogger y las autoridades para remediar este asunto.

    Juan, la IP sí que te servirá, pero no a ti, sino a Dari, ya que es solo a ella a quien le compete ir a la policía.

    Un saludo a los dos.

    Hola he de leer con más detenimiento esta entrada, muchas gracias por esta información, yo ya realice la pertinente denuncia ante la guardia civil, pero blogge hizo caso omiso a mis denuncias.
    Recupé un blog entero por administrarlo con una cuenta diferente de gmail, ahora formateo el ordenador y me dedico a recopilar el trabajo de tantos años perdidos en otro de mis blogs de "Siempre queda el perfume en las manos de quién regala rosas".
    He comunicado a mis seguidores que ese blog solo admite lectores invitados pero que no soy YO quién lo administra, no sé que puedo hacer al respecto, ya que quién se cargó los blogs y administra mis cuentas de correo no sé si se hace pasar por mi.
    Aunque creo que es evidente.
    Si sabes la forma de como conseguir saber quién lo administra te agradecería lo comunicases por aqui, o a través de Juan, o Montse y ellos me lo harán saber.
    Mil gracias :-)No escribirme a este correo no abro esta cuenta.
    Pd: El blog de "Suspiros extraviados" cambió de dirección y tengo los comentarios cancelados por el momento, ya que no puedo dedicarme a comentar hasta que no tenga resuelto los formateo del ordenador. Escribo desde fuera de mi casa.

    @Darilea tú por ti sola no puedes hacer nada, por lo que te debes poner en contacto con blogger e insistirles que se te ha robado el blog, que se han apoderado de tus cuentas de correo y de que se está llevando a cabo contra ti un delito de pissing.

    Además deberías ir a la policía y poner la pertinente denuncia. Cuando la policia vaya a preguntarle a blogger éstos seguro que se dan cuenta del error y lo intentarán solventar lo más rápidamente posible.

    Un beso y ánimo. Y por cierto, si quieres escribe un post contando tu historia y yo lo publicaré en el blog para que otros que puedan estar en tu situación se den por enterados.

    Un abrazo.

    Anónimo el 11 de mayo de 2011, 0:49 dijo...  

    holla amigos,Me gusta su website,buen espacio, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!
    abrazo
    excusa mi mal espanol!

    ES cierto, habrá que verlo y darle solución a eso.

    Hola antonio me puede explicar porque mi comentarios hecho por mi le llega como creado por anónimos, si yo lo envió con mi nombre y apellido

    Pues no lo se Esteban, supongo que pensarías que lo pusiste pero internet te jugó una mala pasada...

    Antonio, me decidí a dejarte un comentario en esta entrada porque alguien ha copiado mi blog por completo pero ha intercalado entradas de otros blogs. No se pueden dejar comentario ni puedo comunicarme con la persona que administra ese blog de ninguna manera. He tratado de hacer la denuncia por blogger pero me frené cuando me aconsejan consultar con un abogado. Hay quien me dice que si no tengo registrado mi blog no me harán caso. Mis fotos tienen mi marca, el nombre de mi blog y en alguna el mío y así tal cual aparecen en el blog clonado, por lo que me dicen que en realidad esa persona no incurre en un delito y que sólo me hace publicidad. En fin.... ¿ qué puedo hacer?, ¿ me meteré en un lío si hago la denuncia en blogger?. gracias por tu ayuda

    Bueno te respondo también por aquí. No tengas miedo de las advertencias de blogger. Ellos tienen datos más que suficientes para saber quien es el original y quien el suplantador. Por otra parte, si además de copiar entradas se hace pasar por ti, lo que deberías hacer también es denunciar en la policía.

Publicar un comentario