berca-abril-09 Hoy a llegado el Berca a mi casa. El Berca, para conocimiento de todos los lectores, es la revista del pueblo en la que se informa de forma gratuita a los ciudadanos, de todas las cosas que suceden en él. Y efectivamente, esta revista suele estar subordinada al poder local, o sea, a la alcaldía.

Durante muchos años en Algemesí ha mandado el PSOE. Y durante todos esos años, más de veinticinco, el Berca no ha pasado de ser más que un simple panfleto del PSOE. Su misión no ha sido nunca criticar la gestión del gobierno local, si no la de informar sobre sus actuaciones. Esa ha sido durante todo este tiempo su función y esa es ahora con el PP al mando.

Pero oh sorpresa! Hoy, en las cartas que todos los partidos políticos dejan al final de la revista para aleccionar a los pensionistas del pueblo, leo estupefacto cómo dos partidos que han echo lo que les ha dado la gana hasta la llegada del PP al poder, como son PSOE y EU (IU para los Castellanoparlantes), comunican a los lectores en sus últimos párrafos evangelizadores, que pueden visitar los blogs de sus corporaciones municipales.

Es cierto, ya estamos con el coñazo de los políticos y la blogosfera. Que sí, que solo utilizan los blogs para malmeter y hacerse propaganda municipal. Que si, que también soy del pensar que los políticos cuanto más lejos de los blogs mejor.

pscfoto Pero no contentos con ello, creo yo que esto de los blogs se puede hacer sin que sea criticado más que por ese motivo, tras haber perdido la posibilidad de meter mano en la revista municipal para aleccionar a la plebe, estos señores del PSOE de Algemesí han decidido crear su propia revista, Algemesí Notícies.

A todo esto el PP sigue a lo suyo. Y si la cosa es tener Algemesí lo más parecido al Madrid de Gallardón, el PP consigue ser coherente y lejos de ruborizarse, mantiene su web cerrada por obras. Un reflejo exacto de cómo tienen el centro mismo del pueblo.

Y a todo ello debemos añadir esa vergonzosa campaña que tanto PSOE como EU han iniciado, incluso con un blog propio para la protesta, con motivo de las obras del Parque Salvador Castell que es, como todos los vecinos saben, el auténtico pulmón verde de la ciudad y verdadero convidado olvidado por estos dos partidos mientras ellos estuvieron en el poder.

Que se critique el que se hagan unas obras y se acuse a la actual corporación de destruir un parque, cuando durante años éste se ha estado cayendo a pedazos mientras estos dos partidos miraban hacia otra parte sentados en sus sillones de mando, nos presenta muy claramente con qué tipo de contenidos nos encontraremos al abrir tanto sus blogs, como su revista.

Así que debo deciros queridos amigos políticos de Algemesí, que si bien habéis desembarcado en la blogosfera, no ha sido para dar un feliz paseo. Aquí todo está sujeto a crítica, y sobre todo, aquí tenéis la misma influencia que pueda tener yo, ni más ni menos.

Pero eso sí, esto no es como el Berca.

Aquí en cada anotación que hagas en la bitácora, habrá alguien que esté esperando para sacarle punta. Aquí no se enfrentan ustedes a un público que dará por bueno todo lo que digan. Aquí se investiga y se buscan referencias en la web. Aquí mentir no sirve de nada, salvo eso si, para cavar tu propia tumba política.

PD:

Por cierto, gracias a la web Algemesí.es podemos ofreceros el pdf del Berca que acabo de recibir. Allí podréis comprobar en sus penúltimas páginas, las evangelizaciones a las que me refiero. Y gracias al blog del Psoe de Algemesí podéis leer su revista en otro pdf.

Sin duda una forma perfecta de ver lo que es ahora el Berca y lo que fué hasta hace un año.

4 Comentarios:

    Anónimo el 15 de abril de 2009, 13:54 dijo...  

    Imagino que te gustaba más el panfleto del Campanar, que repartía el PP años antes de ganar las elecciones... Eso si que era objetividad, del estilo de Canal 9.

    Bueno, a mi no me llegó, o al menos no lo recuerdo, pero en tal caso sería tan detestable como lo es ahora este del PSOE. Ni más ni menos.

    Coincido contigo el la diferencia sustancial entre el monopolio informativo al que aspiran y han aspirado los políticos que mandan (Berca) y la blogosfera a la que aspiramos los que creemos en la mejora de la democracia. Pero por el tono que utilizas creo que consideras al PP mejor que al PSOE respecto a este tema. No te equivoques, han sido elegidos en listas cerradas, bajo el paraguas de una marca registrada (PP) que les asegura un % de voto cautivo y por lo tanto no se deben al pueblo más que a los que les han colocado en el sillón.

    Lo se professor, lo único que digo es que una cosa es utilizar los medios para informar y otra utilizarlos para desinformar y eso es lo que han hecho los dos partidos con la revista del pueblo. Solo he puesto el énfasis en que el PSOE, mientras ha tenido una revista pagada por el pueblo, no se ha preocupado de tener la suya propia y que justo cuando acabaron de gobernar aquí decidieron que el PP estaba utilizando la revista para la autopropaganda sin querer ver que ellos hicieron exactamente lo mismo durante veinte años.

    De todos modos, todo lo hacen mal los dos, a ninguno se le escapa que la máxima aspiración de los políticos es acomodarse en la poltrona y evitar en lo posible el ser echados de la misma.

Publicar un comentario