Aún me faltan por hacer dos entrevistas, las de Mar y Manolo, el resto ya están enviadas. Me permito comenzar por esta y publicarlas ya según me vayan llegando al correo. Habrá un ligero desorden en las publicaciones, pero no creo que sea un problema demasiado grande ¿verdad?

Hoy os traemos la primera de las entrevistas a los finalistas del CETH IV. Ella es Brenn y participó en el CETH con su historia Fragmentos de vida. Espero que disfrutéis tanto leyendo la entrevista como lo hice yo buceando en su blog.

Brenn

Antonio E. Zafra: Hola Brenn, antes que nada quisiera felicitarte por haber conseguido el segundo puesto en las votaciones del CETH IV

Brenn: ¡Hola Antonio! Oh, Gracias por la felicitación tuya pero las felicitaciones son para ti por el espacio que brindas con el CETH a todos los bloggers que se pasean de uno y de otro blog compartiendo ideas, sentimientos y experiencias.

Antonio E. Zafra: ¿Nos podrías contar cómo llegaste a conocer el concurso? Por lo que yo recuerdo y tras repasar todos los concursantes de las antiguas ediciones, tú eres del grupo que podríamos denominar “de los nuevos”.

Brenn: ¡ja, ja! Oh bueno, encontré el concurso visitando diferentes blogs. Honestamente, no recuerdo exactamente en cual blog o cuando encontré al CETH pero me alegra haberlo hecho. Ha sido una experiencia realmente enriquecedora. Confieso que es la primera vez que concurso con alguna historia, recuerdo que cuando encontré al concurso decidí casi de inmediato escribir un relato y enviarlo para el concurso. No tardé tanto en narrarla, corregirla y listo... ya estaba dentro del concurso. Me emocionó el hecho de ganar un cuadro ¡ja, ja, ja!

Antonio E. Zafra: ¿Y se han cumplido tus expectativas? Quiero decir, ¿Has notado el efecto CETH en tu blog?

Brenn: Si el efecto CETH tiene por objetivo las visitas de más lectores entonces supongo que irán incrementando -los lectores- conforme el tiempo. Es decir, que más lectores sigan mi blog. Más sin embargo; he conocido muchos blogs interesantes y llenos de letras que compartir. Creo que lo más importante que ha sucedido después de encontrar el concurso ha sido el hecho de llenarme de ideas y sentimientos de otras mentes brillantes y creativas.

Antonio E. Zafra: Bien, ahora comencemos con la entrevista de verdad, que la gente se aburre de que siempre pregunte las mismas cosas jejeje. He estado revisando tu blog durante un buen rato y he visto que no comenzaste a escribir en tu blog con el típico “¡hola mundo!”, es más, renunciaste desde el principio al anonimato y pusiste una foto tuya como presentación con una simple leyenda en la que os disteis a conocer tú y tu hermano. ¿Por qué lo hiciste así, de esa forma tan distinta a la de cualquier bloguer que comienza?

Brenn: ¡Mira! Veo que has ido desde el principio... Abrí mi blog “Hello, There” desde hace dos años aproximadamente. Al principio sí era anónimo porque nadie podía verlo excepto yo. Por eso mismo hay algunas entradas y fotos en donde me ven con mi familia, hay pensamientos desencadenados, sin principio ni fin para que alguien pueda entenderlo. Quise asimilar un diario (de ahí diariies) de una chica de 17 años que cursa preparatoria y escribe, por ejemplo: “El cielo ha estado rojo desde hace dos días... y la sopa sigue amarga”. Un poco extraño, lo sé. Y más extraño aún que muchos de los escritos ahí no sean solo míos. (Ya te explicaré de qué se trata eso) Pero si nadie iba a leerlo excepto yo, ¿Qué problema hay escribiendo cosas sin sentido? ja, ja Fueron unos meses después que comencé a escribir más a menudo en mi blog. Mi ausencia solo había sido por placer, por impulso, por no querer seguir mostrando mi vida por internet si para eso existían diarios con papel blanco y lápices de grafito afilado.

Antonio E. Zafra: Tras esa entrada llegó medio año de silencio y tras dos fotografías y un pensamiento plasmado en una entrada, cuatro meses más. Es extraño, es como si te hubieses cansado incluso antes de comenzar, pero llegó Enero y con él la mediana regularidad a la hora de postear. Por lo que veo, la regularidad no es algo que te caracterice como bloguera.

Brenn: Mi silencio no es más que una voz gritando fuerte. ¿Sabes? Dime traidora o lo que quieras pero no solo tengo blog para escribir mis pensamientos. Wordpress y mi libreta no me dejan mentir. Así que no todo lo que he escrito está alojado en mi blog. ¿Cansada yo? No, en definitivo. Esos huecos se deben a ocupaciones de estudiante y de la falta de mi portátil. Cuando hice el blog de diariies no tenía como objetivo tener lectores, ni entradas filosóficas que demostraran mi sentido de la vida. Lo que me interesaba era tener un lugar privado para mí y para mi impía conciencia por eso mismo repito: mi blog sólo lo podía leer yo.

Antonio E. Zafra: “Tengo muchas cosas que antes jamás tuve y además me tengo a mí, aunque a veces me desespere pensar lo mismo que yo, porque lo único que hago es responderme a mí misma, no me quejo.” Esta es una frase tuya escrita hace ya casi dos Noviembres, que podría resumir bastante bien tu forma de ver la vida. ¿Sigues teniendo ese pensamiento cada vez que te pones pesimista?

Brenn: Te cito ahora yo: “Esta es una frase tuya escrita hace ya casi dos Noviembres, que podría resumir bastante bien tu forma de ver la vida”. Bien, Antonio, creo que has entendido mal mi frase. La gente no es constante en lo absoluto y, aunque se diga que la gente no es capaz de cambiar por completo, estamos de acuerdo que sí nos estiramos y nos acortamos de vez en cuando. Normal desde mi punto de vista. No soy alguien pesimista pero no me escurro de felicidad siempre. Y esa frase mía que tú dices que resume bien mi forma de ver la vida es justamente positiva. No, no me quejo de nada en ésta vida. Mucho menos de tener un blog misterioso y lleno de huecos. Especifico que esa frase es mía pero la pensé para Belinda (personaje de una historia que tampoco está publicada)

Ya, ya... mi blog está lleno de cosas que son de mis personajes pero hechas por mí. Pero como es realmente: todos dejamos huella en lo que hacemos y pensamos. Así que soy yo y ella en todas partes, en todos los aspectos y me alegra tener tantas personalidades.

Antonio E. Zafra: Por lo que leo, tu blog es un cúmulo de pensamientos estampados en el blog sin un orden fijo y sobre todo, sin una necesidad urgente por tenerlo actualizado.

Brenn: Como te he dicho y como tú dices: mi blog son pensamientos. ¿Acaso los pensamientos tienen un orden? Vienen disparados desde muy adentro y se van tal cual aparecen... ¿Cómo vas a ordenar estallidos neuronales? Escribiendo... Oh, si claro. Quiero aclarar nuevamente que mi blog no está hecho para escribir noticias del mundo actual ni del viejo, ni comentarios políticos... “diariies.blogspot.com” es mi Otro yo (Gracias P. Cohelo) tampoco son reseñas de libros ni ideas actualizadas con un orden (como dices) y además, no tienen urgencia de nada. Pensé que un blog de esos no interesaba... pero rasguñar en mi pasado mediante mi blog ha dado interés en ti Antonio ja, ja.

Antonio E. Zafra: Veo que no titulas muchas de las entradas que publicas. ¿Es quizás porque un pensamiento no lleva título y hubiese sido una irresponsabilidad colocárselo, o tal vez solo es que nunca pensaste en ello?

Brenn: ¡Antonio E. Zafra! Claro que mis pensamientos no tienen título. He llegado a pensar que los nombres de mis hijos serán: Hijo 1, Hijo 2, Hijo 3...

ja, ja. Ciertamente no me gusta titular mis escritos y cuando lo hago éstos tienen poca referencia a su contenido. No es irresponsabilidad y pensé en ello. Es decir, que todo fue a propósito ja, ja. ¡Repito de nuevo! Mi blog no estaba autorizado para ser leído... hasta unos meses más cuando mis amigos me convencieron de hacerlo público para que ellos pudieran leerme y comentar. Desde ese momento en adelante escribí mas a menudo pero no todos los días. Digo, tengo más cosas que hacer en lugar de estar sentada en mi computadora a diario. Amo las tardes con cielos rosas y me encanta observar como mi ciudad se enciende de luces al caer la noche. ¿Qué mujer prefiere estar estática frente al monitor cuando hay un gran espectáculo allá afuera? ... ¡Nunca dejé de escribir! Mi libreta siempre me ha acompañado. Un inciso: Yo no solo escribo pensamientos. Tengo poesía e historias en los documentos de mi PC. Mismos que no publico porque van directo a concursos donde se prohíbe su publicación a menos que no entren al concurso. Creo que muchas preguntas se responden solas con esto.

Antonio E. Zafra: Y llegó el Día Uno (http://diariies.blogspot.com/2008/07/dia-1.html) y con él un intento de historia continuista en el blog, ¿o tal vez la única finalidad de aquel escrito fue contar una pequeña historia, pero esta vez en dos capítulos?

Brenn: ja, ja, ja. ¡No soy yo! ¡Es Susan! Es el pensamiento de uno de mis personajes de una historia que me tiene obsesionada a mí y a un colaborador que quiero mucho. Él y yo tenemos una historia con los personajes de Susan y Aang (espías que descubren un pasado no muy alegre en sus vidas relacionadas. La madre de Susan es el principal móvil y la mejor sombra para descubrir lo que ha sucedido y lo que sucederá).

Esa historia no está publicada por completo en el blog porque es muy larga y ocupa muchas entradas así que solo se puede leer impresa. Además que el personaje “Aang” no es mío y no tengo la autorización de su creador para publicarlo.

Se puede notar que muchos de los pensamientos que están ahí escritos en el blog no son míos. Empiezo a pensar que el blog ya no es solo mío sino de ellos: Susan, Bea, Víctor y Belinda (más personajes). Tengo que pensar como ellos si quiero reaccionar bien en las historias.

Antonio E. Zafra: También me sorprende que en las pocas entradas que titulas utilices el Inglés como idioma predilecto. Incluso te atreves a escribir una completamente en ese idioma en Diciembre del 2007.

Brenn: ja, ja. ¡Ya Antonio! Yo no sé titular y si eso es irresponsabilidad (según tú) entonces soy culpable. Ja, ja.

La entrada de Diciembre es una lírica de alguna canción. ¿Qué con eso? Ja, ja.

Antonio E. Zafra: Y llegamos a Enero de este año. Con las campanadas de Año Nuevo parece que te molestas un poco más por hacerle un hueco al blog en tu vida. Las actualizaciones dejan de ser tan esporádicas y el vínculo con tu blog se hace más fuerte. ¿Por qué ese cambio tan repentino?

Brenn: ¿Molestia? Para nada. Antes que otra cosa le agradezco a mis amigos : Elizabeth, Ángel, Miguel, María y Orlando (poetas y escritores por excelencia) por apoyarme en mi escritura de historias y de poesía. Por ellos, el hueco del blog, se llenó pronto.

Como he dicho, antes solo escribía cosas esporádicas y sin orden, después de que ellos leyeran mis poemas e historias me atreví a publicar la mayoría. Es por eso que notas un cambio repentino. Además que ellos me leían seguido y me animé más ja, ja.

Antonio E. Zafra: Esperemos que tantas preguntas dedicadas a tu pasado blogueril no te hayan hecho sentir incómoda. Bueno dejemos ya de psicoanalizarte y volvamos al presente. Leo en tu sidebar lateral que tienes otro blog llamado Narraciones (http://brennarraciones.blogspot.com/) con muy pocas entradas. ¿Qué objetivo tienes en ese blog?

Brenn: Ay, Antonio. Desde que comenzaste a preguntarme por mi pasado una pequeña espina me caló en las costillas. Pero no importa. El pasado me ha hecho ser como lo soy ahora. Con palabras de Neruda “Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos."

En cuanto a psicoanalizarme... ni lo intentes ja, ja. Eso sí que me incomodaría bastante. Mira que estudiar psicología no es del todo sano. Además, puedo hacer lo mismo contigo ja, ja. Ya tengo entrenamiento previo.

El blog de brennarraciones tiene como objetivo la publicación de mis historias (algunas) y nada más. Te prometo que no voy a publicar pensamientos sin orden, sin título y que no sean confusos ja, ja.

Antonio E. Zafra: Veo también que te han publicado dos poemas en una revista llamada Oficio. Háblanos de ella.

Brenn: Gracias a Arnulfo Vigil, poeta y periodista mexicano, que además es corresponsal del periódico mexicano La Jornada, promotor cultural y editor de varias publicaciones nacionales, entre las que está la revista Oficio y que en el año 2000 ganó el premio de poesía Benemérito de América concedido por la Universidad Juárez Autónoma de Oaxaca, me ha concedido mi más grande sueño: ser publicada en una revista de cultural. Esa ha sido la primera más no la última. Ya los tendré actualizados conforme las publicaciones sucedan. Además que probablemente en éste año 2009 publique mi primer poemario.

Antonio E. Zafra: Llegamos ya al fin de la entrevista pidiéndote que les digas a todos si vas o no a concursar en el CETH V. Si ya lo sé, es una encerrona, pero debo asegurarme la participación de más gente jejeje

Brenn: Posiblemente, Antonio, posiblemente.

Ja, ja. No sé. Primero preparo una buena historia.

Antonio E. Zafra: Un saludo Brenda, y ha sido un placer bucear por tu blog.

Brenn: Placer ha sido el mío Antonio. Un beso para ti y saludos a todos. Recuerda... no se perfila a los conocidos ja, ja.

7 Comentarios:

    Me ha encantado la entrevista pero ¡¡¡que miedooooo!!! jajajajaja

    Besitosssssssssssss

    jajaja, pues preparaté que mañana empiezo a bucear en tu blog para hacer la tuya jajajaja

    wow!
    Hola Antonio!
    jaja, gracias por la entrevista :D

    ... que mujer más rara la que responde tus preguntas... jaja :P

    Saludos para ti y un beso!

    Hemos conocido mejor a Brenn, ahora ya entendemos mejor su rincón.

    Saludos Cordiales.

    Recibido cariñosamente ese beso en la mejilla Brenn.

    Para eso hacemos las entrevistas Senovilla, para conocer mejor al bloguer entrevistado jeje

    Magnífica entrevista.
    Brenn me ha encantado conocerte más a fondo, aunque visitando tu blog ya me había hecho una idea aproximada de tu personalidad.
    No es facil escurrirse ante unas preguntas tan bien preparadas tras un minucioso estudio del periodista.(esto es una auditoría en toda regla en nuestros blogs jaja).
    Introspectiva, profunda,interesante Brenn.Felicidades una vez más por tu relato, y ahora por tu sinceridad.

    Las dos habéis hecho unas entrevistas maravillosas jejeje

Publicar un comentario