Hoy veo en El Blog Salmón este magnífico vídeo, grabado en 1977 por el llamado por Adolfo Suarez, para dirigir la sección económica del Gobierno de la transición. Os aconsejo que veáis todo el vídeo.

Hace ya treinta y dos años, el maestro Enrique nos dio a los Españoles una lección de claridad, transparencia y honestidad.

Y otra lección, mucho más importante para los políticos de ahora. Si desean ustedes aprender a dar discursos dignos de cualquier estadista. Si desean que cuando hablan, no se les escuche dependiendo de las siglas que uno vote, si no por lo que digan de fondo. Si desean tener esa credibilidad que hace ya años que han perdido. Solo deben escuchar a estos grandes políticos que nos trajeron a la democracia.

Créanme, para salir de la crisis no basta con dar datos, hacen falta líderes. Y los líderes no se forjan a base de gabinetes de imagen, si no con discursos llenos de profundidad y claridad.

Sueño con que algún día alguien les ponga a todos frente a una pantalla de televisión y los obligue a ver cómo se da un discurso de verdad. Y sueño también con que las sabandijas que los manejan desde el oscurantismo de la pose para la fotografía, los abandonen y nos permitan a todos ver quienes son y cómo se expresan ustedes en una realidad sin máscaras.

4 Comentarios:

    Antonio, palentino para más señas.

    Apuntado queda Froilán.

    Demasiado sueñas tu. Creo que hemos iniciado el descenso por el tobogan y esto es imparable. Aunque recuerda que estos políticos en su día eran igual de criticados e incluso odiados que los de ahora. Solo el tiempo le pone a cada uno en su sitio.

    Es verdad Aspective, incluso habría aún algunos que dirían que este tipo de gente eran herederos del Franquismo y solo los Socialistas y Comunistas tiene y tenías derecho a denominarse Demócratas.

    Pero una cosa no quita a la otra y estoy seguro de que un político como los de ahora en aquel escenario no habría conseguido ni un solo escaño, por muy PP o PSOE que fuera.

Publicar un comentario