¿Saben cuantas veces he visto a un bloguer rectificar y pedir disculpas públicamente por algo que ha dicho en un post y que al final ha resultado ser solo media verdad o incluso una mentira completa?

Muy pocas. Creo que eso de rectificar no entra en los planes de los bloguers de hoy en día. Bueno ni en estos ni en los de antes. El caso es que cuando se demuestra que algo que se ha dicho se ha convertido en una enorme cagada, lo que suele suceder es que se lo cubre con un tupido manto y se lo guarda en el rincón más oscuro de nuestro blog esperando agazapados a que pase la tormenta.

Errar al opinar es algo que va en el precio. Las opiniones, lejos de ser verdades, no dejan de ser más que meras suposiciones del que las plasma en un medio. Y es tarea de los lectores, y no de quien las expresa, el valorar hasta qué punto puede uno tener razón o no.

Hace unos días desde este blog nos colocamos al lado de Marcelino en su protesta por la pedofilia ya no solo en Live Spaces, si no ampliando el arco hacia todas las plataformas y redes sociales.

Debo decir que no me he movido ni un solo milímetro de la posición que defendí durante esta semana pasada, eso si, salvando la distancia con las fotografías, que aún sabiendo que no muestran ninguna vejación claramente, sí que la dan a entender y por tanto, son a mi modo de ver innecesarias.

Debo reiterar otra vez, que sin bien es cierto que ahora me arrepiento de haber puesto una fotografía para acentuar y destacar cual era el motivo del escándalo, que se cernía sobre la plataforma de blogs de Live Spaces, también lo es que esta entrada no pretende ser un desmarque de la línea que defendió Marcelino en su blog, y menos aún una crítica hacia nadie, por haber puesto fotografías que tal vez si que estuvieran fuera de lugar.

La única intención de un servidor, es la de pedir a los lectores del blog que se pudieron sentir ofendidos por la publicación de éstas, que me perdonen.

No ataquen una iniciativa que se realiza buscando el bien de todos los demás, ni demonicen a quienes jugándose su integridad, dan la cara y protestan contra las vejaciones que se realizan contra los niños y que son guardadas en los servidores de cualquier plataforma de blogs o red social con la connivencia de sus administradores, que amparándose en la muy gastada excusa de la cantidad de archivos que se suben a sus servidores a diario, pretenden quedar impunes de cualquier culpabilidad y excusar sus actos, desviando el debate hacia puntos menos peliagudos para ellos.

Puede que nosotros, simples bloguers de a pié, hayamos cometido un pequeño error al publicar unas fotos que al final sí creo que no deberían haber sido publicadas. Pero no oculten tras esa efímera cortina de humo el verdadero debate que se pretendía con estas entradas.

El tema no es si las fotos debían estar o no.

El tema, lo que nos debería ocupar a todos, es discernir cuan responsables son las plataformas de blogs y redes sociales en la comisión de estos delitos. Es saber cuánto tiempo necesita una plataforma de blogs, para investigar una cuenta de usuario que ha sido denunciada por la comisión de un delito, para cerrarlo y llevar ante los tribunales a quien osó utilizar sus servicios de forma ilícita.

Ocultar tras el humo de una simple fotografía retocada todo este debate de fondo, es lo que realmente hace que la batalla iniciada comience a tornarse en derrota en lugar de victoria.

Ha pasado ya el momento para recriminar la puesta o no de unas fotografías.

Ahora, si quieren ayudar de verdad a erradicar de Internet la lacra de la pedofilia, deben arrimar el hombro y dejar de criticar a los que si alzaron la voz, aunque para ustedes lo hicieran de forma equivocada. Intentar que el debate no quede oculto por falsas polémicas que harán del tema de debate algo banal y sin fondo. Rescatar el alma de la protesta y hacerla tan clara como se pueda. Y sobre todo, permitir que quien se ha equivocado pueda rectificar sin que por ello deba sentirse ultrajado y vilipendiado por quienes aún sin haber abierto la boca para opinar sobre este tema, osan dar lecciones de correctismo mientras obvian un día más hablar sobre lo que de verdad importa, que las fotos, queramos o no, la tiene Microsoft en sus servidores.

Cualquier otra observación, que aún teniendo razón se haga en crítica hacia los que ahora pelean para que Microsoft de los pasos necesarios para la eliminación de dichos archivos y la detención de sus usuarios, es solo un palo entre las ruedas de quienes han decidido gritar basta a la dejadez de muchos servicios de blogs.

Hay que centrar el debate señores míos, y saber que puede que algunos hayamos rectificado, pero que nadie se olvide de que el fondo de la cuestión está aún por resolver.

No nos eliminen de la ecuación por un simple error que no todos tienen porqué dar como real.

Las plataformas de blogs son responsables de lo que se contiene en sus servidores y son ellas y no nosotros, quienes deberán responder a qué se debe la facilidad que tienen las redes de pederastia para infiltrarse entre los usuarios y cometer semejantes delitos, sin que sus administradores, que son ellos, sepan de la existencia de estos.

Y esa debe ser la pregunta y ese, y no cualquier otro, el debate que se debe generar.

¿Que qué pasa con lo de las rectificaciones?

Buenos amigos míos, eso solo lo pueden ver ustedes mismos mirando no solo en sus blogs, si no en los de la gente que leen a diario. Con cinco o seis minutos les será suficiente para hacerse una idea bastante clara de hacia donde debe apuntar su respuesta.

6 Comentarios:

    Rectificar es de sabios.

    Yo sólo pienso que las imágenes al final emborronaban un poco la lucha y os lo dije.

    Saludos Cordiales.

    Cierto, pero hay algunos que se han cegado en ese punto y no desean ver lo verdaderamente importante, el delito que se está cometiendo al amparo de estas empresas.

    Antonio: quizá lo que se debiera hacer es "hotlinkear" esas fotos, que como bien dices tiene alojadas microsoft, y ponerlas bien visibles en cientos, miles de blogs. Porque creo que la sensibilidad ante ellas no debe estar por encima del tema que se denuncia, es más, con este método, se conseguiría quizá que microsoft las retirara definitivamente, y todos fuéramos más conscientes de que estas cosas hay que destaparlas altas y claras, o no se destapan en absoluto.

    No se trata de hacer campaña, eso lo hace quien se encuentra de frente con ello y decide que su estómago no le permite hacer otra cosa, como a MMadrigal.

    No me gustó ver las fotos, es cierto, pero menos me gusta el hecho de que denunciar sólo sirva para sufrir represalias. Si callamos, otorgamos. De cualquier manera, te recomiendo que evites alojar personalmente la foto si es el caso, y hacer hotlinking desde el sitio en que la encontraste. Y la foto, que desaparezca, pero porque el servidor la retiró, no porque nosotros la ocultamos. Que se censure el delito y NO su denuncia.

    Nosotros, lectores, debiéramos dirigirnos a microsoft para exigir la retirada de las imágenes, y no al autor del blog.

    Saludos.

    No creo que la solución pase por hotlinkear las fotos. Según tengo entendido, el publicar esas fotos es ya de por si un delito.

    Y convendremos en que combatir los delitos con más delitos no es la solución más adecuada en ninguno de los casos.

    El tema, y creo que es lo que deberíamos tener todos presente, es que el debate que se generó con la fotos de Marcelino es totalmente secundario, lo importante es que quien tiene alojadas las fotos en sus servidores es Microsoft.

    Ay! tienes razón. Exponer un delito y cometer un delito, en este caso, parece que van unidos.

    En fin, la verdad que cuanto menos se vean, mejor; pero es feísimo lo que le ha pasado a marcelino con su blog.

    Saludos.

    Pero ya lo tiene de nuevo, y cargado de más razones para continuar denunciando a quienes realmente tienen la culpa de que las fotos estén allí, los dueños de Live Spaces.

    Así que poco a poco y arrimando todos el hombre de vez en cuando conseguiremos que no solo Live Spaces cambie su forma de actuar, si no todas las plataformas. Recuerda que si hay una plataforma llena de blogs por anorexia y bulimia es esta en la que estamos Blogger, y que esto es tan malo como lo de live spaces.

Publicar un comentario