Y los datos del paro le volvieron a dar una sonora bofetada a nuestro querido Presidente, pero no solo a él, si no a todos los Españolitos de a pié, que vemos como nuestros trabajos naufragan en una economía totalmente balanceada por los malos datos económicos mundiales.

No es que tenga culpa el Presi de la crisis que existe, es que simplemente no ha hecho nada para evitarla. Salvo, eso si, poner tiritas en una herida por la que emanaba la sangre que pasaba por la ahorta, y hacer posturas de modelo con las que aparecer perfectamente compuesto para la foto del diario del día siguiente.

Mientras tanto ya somos más de cuatro millones de parados en esta piel de toro que conocemos como España. Y siguen llegando de fuera buscando trabajo, que digo yo, que ya estará bien de que venga gente cuando aquí hay tantos millones de personas tiradas en las colas del paro.

Que un servidor lleva cinco meses casi viviendo en estas colas, y aún no lo han llamado ni para hacer un cursillo de esos.

Y es que señor Presi, las políticas fabricadas de cara a la galería siempre acaban en sonoro fracaso.

No es suficiente con decir que vamos a mejorar, hay que aplicar políticas para hacerlo. Y tampoco es suficiente para que éstas sean posibles, el cambiar la cara del Ministro para que las posibilidades aumenten, puesto que da igual el ministro que sea si las políticas no son las más eficaces.

El otro día se lo espetaron a usted de forma bastante clara,

No tiene ni idea de como se crea empleo, y eso solo lo saben hacer los empresarios.

Y de nuevo decidió colocarse en la postura de la foto y negar la mayor aduciendo que no aceptará nunca el despido más barato.

Pues sepa usted que el despido más barato ya existe. Si la empresa demuestra una carga de trabajo inferior a la normal, puede despedir a los trabajadores con una indemnización de 20 días por año trabajado, lo que a todas luces es mucho menos de lo que se hubiese pagado en circunstancias normales.

Y eso que a mi no me han dado clases de economía en dos tardes querido amigo.

Esas clases que le dieron a usted, a mi me las da la vida, sin que me haga falta que quinientos asesores velen por que éstas me lleguen con la suficiente fluidez, para que aprenda a pensar por mi mismo y a no guiarme por las poses de lo políticamente correcto.

Siendo yo como soy trabajador por cuenta ajeno, o al menos eso era hasta hace cinco meses, aprendí la lección más importante que me han dado en la vida.

Un empresario me dará trabajo siempre y cuando éste gane dinero. Cuando los beneficios sean menores, el empresario se verá obligado a decidir entre despedir al trabajador, o modificar el sueldo para que el margen de beneficio se mantenga intacto, o en su caso, no entre en déficit.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que nadie da duros a cuatro pesetas. Ni el empresario está obligado a contratar a nadie, ni tampoco lo esta para mantenerle en un puesto deficitario para su empresa.

Ustedes queridos políticos, y aquí incluyo a todos los colores que habitan la jungla del Parlamento, no tienen ni puta idea de lo que es levantar un legón. No han pisado una fábrica mugrienta en su puñetera vida, salvo cuando la limpiaron porque su llegada estaba anunciada como parte de un acto político. No se han ganado con el sudor de su frente, ni la servilleta con la que se limpian la boca cuando comen.

Yo, siendo trabajador, he comprendido que mi jefe me tirara a la calle. Lo he visto arruinarse porque usted no fue capaz de darles ni una peseta cuando les hizo falta, ya que cuando eso pasó, a ustedes se les llenaba la boca con aquello de que no había crisis.

Y ahora nos quieren hacer entender a todos, que los empresarios son unos ogros malvados que no generan empleo para presionarles y así conseguir el despido libre.

Creo que ustedes se fumaron algo tras las elecciones y el chute aún les dura. Los empresarios, miles de empresarios y sus trabajadores, están al borde del abismo de la quiebra. Y no es porque sean unos malos administradores de empresa, es porque ni ellos mismos logran cobrar sus deudas.

¿Cómo pretenden ustedes que se creen puestos de trabajo cuando el cobro no es seguro?

Yo puedo entender que lo que se pidió el otro día de un contrato de dos años de duración con un despido estipulado en los ocho días anuales sea algo grotesco e infumable.

Pero si vemos esto desde la perspectiva, de la posibilidad del empresario de arriesgar un poco de patrimonio para poder salir adelante en la crisis, sabiendo que en caso de que la cosa salga mal podrá deshacerse de los trabajadores a un coste bajo, veremos que al menos habremos conseguido que miles de personas que estaban condenadas a las colas del INEM, acaben engrosando las filas de la Seguridad Social.

Y esas personas que estarán atadas a un despido tan bajo, no pensarán que tienen un trabajo basura, si no que se alegrarán porque consiguieron un asqueroso trabajo.

El caso es que con esa postura que ustedes ayer decidieron tomar, lo único que han conseguido es que todos esos miles de trabajadores sigan sin cotizar a la Seguridad Social, y por el contrario, estén atados a la mama del estado mientras éste aventura ya una delgadez extrema visible ya en las ubres que alimentan al populacho.

Si, es posible que un despido más barato sea un paso atrás en las políticas Sociales, por al menos hubiera sido un paso hacia algún lado, y más sabiendo que el paso atrás sería solo temporal y para los contratos nuevos, en ningún caso para los actuales.

Pero no, ustedes desde sus poltronas son muy hombres. La salvaguarda del empleo. Y eso no lo pueden tolerar ¿verdad? Pues sepan ustedes que servidor se ofrece para el tiempo de crisis con una indemnización de 0 días por año trabajado.

Y esto demuestra que usteden no han hablado en mi nombre, si no en el de sus sueldos.

9 Comentarios:

    Esa es la triste y cruda realidad, expuesta magníficamente por quien sufre las consecuencias.

    Amigo mío, te veo más capacitado a ti para solucionar el tema del paro que a nuestros gobernantes de más de 6.000 euros al mes.

    Hombre preparado no se, pero que tengo las miras más altas que algunos, que creen que los empresarios deben repartir su dinero entre los de alrededor como se hizo hace ochenta años en la Iglesia y por la fuerza...

    Yo seré solo un trabajador, pero bien que me voy de ONO a Telefónica o viceversa cuando me ofrecen tres euros menos al mes en la cuota.

    Y cuando lo hago no pienso en los trabajadores de la empresa que abandono, pienso en mis tres euros. Pues lo mismo en los empresarios.

    Pues si te presentas en algunas elecciones tienes mi voto jajajaja

    Feliz fin de semana guapo, besitosssssssssss

    Anda y era yo el que estaba el otro día mosca.

    Con las ganas que tengo de ser ministro. Que lo hago mal, pues me fasstidio y paga pa los restos. Que lo hago bien, pues de lujo, paga pa los restos, enchufes, sueldos varios y regalitos a montones.

    Que la política es un negocio y punto, y los ideales si quieres nos los quedamos para las cenas y tal.

    Enga y a afrontar la crisis con talante.

    Con mucho talante la estoy afrontando yo ya Jose jajajaja

    Bien Mar, vamos apuntando votos para las próximas jejeje

    La creación de puestos de trabajo en España pasa por sembrar con una educación técnica adecuada y condiciones fiscales y bancarias adecuadas lo que en unos años serán empresas que den trabajo, abaratar el despido no es una solución que haga que un empresario que no tiene pedidos, los tenga, el abaratamiento del despido no crea pedidos ni encargos sólo reduce derechos, no crea riqueza, la riqueza se cres con I+D, iniciativas empresariales con liquidez bancaria (cosa que ahora no hay) y sobre todo concienciarse que pronto Europa sólo podrá fabricar productos de calidad o diseñarlos, los puestos de trabajo no cualificados y la producción de bajo coste se trasladará rapidamente a zonas subdesarrolladas donde no solo el despido sino todos los derechos laborales están enterrados. Un saludo

    No todo el trabajo es ni será especializado Luis, y en eso discrepo contigo. No podemos pretender que la división social que ya existe en el mundo entre los que tienen trabajo y viven en el primer mundo, y quienes no lo tienen y malviven en el tercero, perdure en el tiempo siendo al diferencia ahora entre quienes tienen un trabajo especializado y los que no.

    En tiempos de crisis, aventurar medidas que solo son efectivas a largo plazo y tirar la toalla asumiendo que ahora solo tendremos ingenieros y técnicos especializados y que no habrá nadie que trabaje como mozo de almacén es, por decirlo de una forma suave, ridículo.

    Las empresas necesitan que la desinversión sea factible. Queramos o no, la indemnización por despido en una empresa en crisis, es un lastre con el que se debe acabar. Es por eso, y no por otra cosa, por la que las grandes empresas están realizando EREs en los que los despedidos son los trabajadores más antiguos. ¿Y sabes porqué? Porque diciendo que tienen menos carga de trabajo el estado les permite un despido de 20 días por año, mucho menor al que en una situación normal se les obligaría (45 días por año), con lo que se ahorran un montón de dinero en indemnizaciones.

    Hace falta flexibilizar el mercado de trabajo, y ceñirse a lo que tú dices, que ojo, no te quito razón, es simplemente escurrir el bulto.

    Ahora el empleo se tambalea y el I+D no ayudará a solucionarlo. Esas medidas se deben tomar cuando hay empleo estable y bonanza económica, ahora hay que trabajar para conseguir que los empresarios se arriesguen a adquirir carga de trabajo para sus empresas. Y eso se soluciona con los Créditos del ICO, con obra pública y sobre todo, haciendo que los ayuntamientos y el estado liquiden sus deudas con las empresas a las que han llevado a la ruina.

    El mejor modo para crear puestos de trabajo a punta de pala, es ayudar a las empresas a ser mucho mas eficientes y optimizadas y asi generen muchos mas beneficios, asi niguna de las grandes compañias que ahora se llevan sus fabricas a paises del "tercer mundo" se plantearan abandonar España, esto repercutira en todas las emprtesas que dan servicios a las fabricas, transportes, limpiezas, mantenimientos, suministros,... y esto se convierte en una cadena que genera trabajo, como en su dia sucedio con la construccion

    Un ejemplo bastante reciente es la SEAT Antonio, que ha decidido quedarse en Martorell después de negociar un acuerdo con el Estado.

    Otro más cercano a mi es el de la FORD, que también recibe ingentes cantidades de dinero en ayuda para que la empresa siga siendo rentable.

    Si las empresas no ganan dinero aquí, se irán donde lo ganen, y eso no hay protección social que lo arregle.

Publicar un comentario