Leo en Moviendo cubos que el pasado catorce de Abril se dio a conocer un vídeo de unos empleados de un restaurante de comida rápida llamado Domino’s Pizza, en los que se les veía haciendo guarradas a la comida que estaban preparando para unos clientes (gracias Jimmy por pasarnos un enlace que sí funciona aún).

Desde moviendo cubos se quedan con la duda de hasta donde puede perjudicar un vídeo de este tipo a una empresa y después nos muestran otro con la respuesta de la empresa un día más tarde desde su propia página de Youtube.

Como servidor no sabe Inglés, nos fiaremos de lo que dicen ellos y aceptaremos esa traducción que han ofrecido en la que nos cuentan que la empresa, como medida preventiva y en espera de poder así tranquilizar a su clientela más fiel, ha decidido cerrar ese centro:

Una respuesta en la que el presidente de Domino's USA se disculpa por el vídeo, dice que ha sido un incidente aislado, han despedido a estos dos empleados, han cerrado la sede y la han saneado de arriba a abajo. Añade que lo más importante son los clientes, que tienen estrictos procesos de control de sanidad y calidad y que le causa nosequé (perdón, no entiendo el verbo que dice) que dos individuos puedan perjudicar el sistema que tiene 125000 empleados en USA y en más de 60 países en el mundo.

Bien, una vez visto el problema, nos enteramos ahora que la empresa ha decidido interponer una querella criminal contra los dos empleados, Kristy Lynn Hammonds y Michael Anthony Setzer, por distribución de alimentos en mal estado.

Si unimos la querella a lo que se dice de que se ha cerrado el restaurante para limpiarlo y desinfectarlo, deberemos coincidir en que la empresa ha solucionado el problema en el que se encontraba en un tiempo record y de forma satisfactoria, no solo para ellos, si no también para los clientes.

Pero, y siempre hay un pero, uno se pregunta tras ver esto, si lo que una vez solo fue una escena de algunas películas Americanas con jóvenes que trabajaban en Verano para pagarse la universidad, no ha pasado a ser algo que podría transformarse en cotidiano.

Si en esta empresa había solo dos trabajadores en la cocina y uno llevaba la cámara, ¿donde estaba el encargado de este tipo de establecimientos? ¿Podría pasarnos en cualquier lugar con tanta facilidad?

Yo creo que si, y por eso la medida que ha tomado la empresa me parece justa y ejemplarizante. Y si pudiera ser, que a estos dos los metieran en la cárcel una temporadita.

Porque no puede ser, que al final tengamos que pedir estar presentes cuando nos estén haciendo el bocadillo en la plancha del bar. La confianza es algo muy difícil de conseguir en los negocios, y por culpa de estos dos capullos, podrían haber arruinado ya no solo a esa empresa, si no a cientos de empleados, que ante una bajada exagerada de ventas hubiesen sido despedidos sin contemplaciones.

Y entonces esa bromilla no les hubiese afectado a ellos solamente, si no a todos los trabajadores y las empresas que de manera indirecta viven de esta cadena de restaurantes.

Ya lo digo, una buena multa y una temporadita en la cárcel son un precio bastante bajo, por haber puesto en peligro ya no solo a una empresa, que a mi me da igual, si no ha haber hecho peligrar cientos de puestos de trabajo, que con la que está cayendo, lo hubiesen tenido bastante difícil para remontar el vuelo en otro lugar. Y lo digo yo, que ya llevo cinco meses en el paro.

Menos mal que creo que esta empresa no está en España, seguro que habría habido algún anormal que hasta les habría aplaudido y todo.

12 Comentarios:

    Siempre nos queda la confianza y la esperanza de que en su gran mayoría no tome un trabajo tan a la ligera en ningún caso, y menos cuando se trata de un producto para el consumo tan de moda. Ahora, también te digo, ganas dan de hacer un "Cruz y raya"

    Antonio, por si te sirve de consuelo, he tenido negocio de restauración durante 5 años, con especialidad en bocatas y menú del día y jamás, jamás se ha hecho nada "guarro" ni jugado con la comida. El respeto a los clientes (aunque sean unos cabrones pesados te dan de comer)es superior.
    Quizá se hace alguna cosa menos bonita que en la tele pero yo hubiera podido comer tranquilamente de cualquier plato, bocata, ración que allí se servia. Y lo digo ahora que ya no lo tengo y que soy "anónimo" en el sentido de que si hubiese algo de verdad lo podría decir sin problemas.
    Y por otra parte creo que el efecto de un vídeo como ese puede ser demoledor para la cadena y en general para establecimientos similares, pues al pedir siempre te puede asaltar la duda...

    Cierto Froilán, pero nos pasa como con los chinos, que nunca sabes a ciencia cierta si es o no ternera, pero al fin y al cabo sabes que nunca te harán nada parecido a eso, o al menos eso esperamos jejeje.

    Aspective, yo me crié en un bar. Mi adolescencia la pasé allí y se de qué hablas cuando te refieres al respeto a los clientes. Es cierto, eso solo puede pasar con gentuza como la del vídeo, que en vez de un trabajo honrado, lo que ven es una explotación laboral.

    Podría poner la mano en el fuego por el 99'999999% de los bares Españoles y no me la quemaría. Eso es cierto.

    Anónimo el 17 de abril de 2009, 15:26 dijo...  

    Yo tengo varios amigos que han trabajado en restauración y no son ni una ni dos veces las que me han contado de compañeros que se 'vengaban' de un cliente malhumorado con comportamientos desagradables en su comida (un pelo, saliva...) Triste sí, pero maleducados los hay en todas partes, en los fogones, en la barra y al otro lado así que habrá que no pensarlo

    Pues si David, habrá que ir al bar pensando que estamos en la cocina de casa, porque mira, con tu comentario has conseguido que me lo piense un par de veces antes de decidirme a ir al bar

    Entre otras cosas porque no me canta ni una aunque sea para una Coca Cola ajjaajjaa

    de domino's mejor no te digo mucho, solo puedo asegurarte que al menos aca en mexico ese problema no se ha corregido, la manera de trabajar es altamente insalubre, asi que ya te daras una idea si se corrigio o no el problema, de la pederastia, que puedo decirte es como el spam, por mas denuncias que se interpongan siempre surgen otros y mas listos, sin embargo no debemos dejar de denunciarlos, respecto a la otografia en mi blog, dejame decirte que un tiempo intente que fuera correcta pero se me hiban los lectores, asi que opte por escribir asi todos desparratado y con chingos de errores y ausencias ortograficas y pues los resultados son demasiado visibles, he llegado al tope de 300 visitas diarias, perdon por tan fea ortografia, pero es parte de la imagen askerosa de mi blog jejejejeje, esteee y por los vidios puess...... lamento desilucionarte nunca se sabe que tan asqueroso sera el siguiente vidio muajajajajaja(insterte risa terriblemente endemoniada aqui), amigo te dejo un abrazo, saludoss!!!

    No me digas eso Lord, desde luego que a uno se le quitan las ganad de volver a este tipo de restaurantes con tanto comentario parecido.

    Por lo que se dice por ahí, esa cadena de restaurantes tenían bastante control de higiene, aunque por tus palabras he de deducir que una cosa son los controles sanitarios y otra lo que los empleados hagan a escondidas...

    Sobre lo de los vídeos que pones en tu blog al final de los posts, prometo no volver a ver ninguno jajajajaj

    Menos mal que el tio de la derecha se ha puesto la camisa. La rubia que se quite la blusa, ja, ja.
    Buen fin de semana.

    jajaja, eso eso que se la quite jajajaja

    Buen finde para ti también.

    Sinceramente esto no me sorprende en absoluto pues tengo amigos que han trabajado en Mc Donald de aquí en Sevilla y las cosas que hacían en la cocina son mucho peores que todo lo que se puede ver en ese vídeo (ya eliminado). Pero como dice el dicho "ojos que no ven...". Yo seguiré yendo a comerme una hamburguesa de todas formas.

    Funciona: http://www.youtube.com/watch?v=kQohcolvq68

    Gracias Jimmy por pasarnos un enlace que aún funcione jejeje

    No se, yo ya me lo pienso, la verdad.

    De nada, sin tu permiso he publicado el vídeo yo también en mi blog haciendo referencia (claro) je je je... Saludos

Publicar un comentario