Ya sabéis muchos, sobre todo aquellos a los que os guste jugar con los scripts para tunear vuestro blog, que desde que skydrive decidió cambiar las urls de los archivos de sus servidores muchos bloguers han ido perdidos de aquí para allí buscando un alojamiento nuevo para los scripts y demás archivos con los que trabajaban en el blog.

El motivo de que los usuarios de blogger dependan de lugares externos a su plataforma para alojar y mantener accesibles estos archivos que permiten el funcionamiento de los blogs, es que blogger, por extraño que parezca, no permite que sus usuarios accedan a un espacio mínimo en sus servidores.

Ello conlleva una dependencia ciega de otros lugares, que si bien al principio aceptan de buen grado el alojar tus archivos de forma gratuita, más adelante comienzan a plantearte problemas como borrados masivos, o como en el caso de Skydrive, cambios de Urls sin previo aviso.

Por ello, y aprovechando que Blogger tiene su propio twitter, y aún a costa de saber que no es la mejor forma de hacer una protesta como bien ha quedado demostrado en todas las que he participado contra la censura del Código de Live Spaces, hacemos también nuestra dicha protesta y la apoyamos sin miramiento ninguno.

Eso si, me uno con algún matiz que otro.

Lo hago pensando en que el servicio que se le pide a Blogger es para alojar archivos que faciliten el funcionamiento del blog. Lo cual elimina esa posibilidad de que alguien pueda utilizar ese alojamiento para cargar mp3, o cualquier material con el que se pretenda ganar dinero, a costa de algo gratuito que nos es aportado por la plataforma, para facilitar el funcionamiento de nuestros blogs y que estos no dependan en gran medida de alojamientos externos a esta.

¿Y qué puedo hacer para participar en la protesta?

Pues colocar este banner en tu sidebar y cada vez que cliques en el mandarás un mensaje vía twitter al twit de Blogger en el que se verá este menaje:

@Blogger I am a Blogger,but I do not have filehosting.I want a place for ALL my files.I want upload ALL files to my blog!!can you hear me?

Que traducido al cristiano quiere decir:

Soy un blogger, pero no tengo un alojamiento de archivos. Quiero un lugar para todos mis archivos. Quiero cargar todos mis archivos en mi blog. ¿Me oyen?

Solo tienes que participar, lo que se pide es para todos. Si quieres poner el banner que ya está en mi sidebar ve a banakabanaka y agrégalo. Y si no quieres ponerlo en tu blog, puedes también venir aquí todas las veces que haga falta y darle a la imagen cuantas veces quieras jejeje

11 Comentarios:

    Hombre, como usuario de Blogger, no me parece mal. Pero esto supone, si no me equivoco, tener que abrir una cuenta en Twitter, cosa que no me apetece.

    Bueno Juan, eso es como todo, el que algo quiere algo le cuesta.

    Mira, yo esta semana había dicho que me retiraba del twitter y al final lo mantendremos para poder participar en la protesta jejeje

    El mes de agosto del año pasado comenzó una campaña similar a esta, se invitaba a los blogueros de todo el mundo a incluir una entrada en sus blogs haciendo mención al problema, insertar un icono y hacer saber a Blogger nuestra intención dejando un comentario en el Wishlist, que, por cierto, si no estoy equivocado, lo han quitado. Entonces no tuvo mucho éxito, sólo hay que ver dónde estamos, espero que esta vez salga mejor. ¡Saludos!

    El que no tiene cuenta de Twitter que apoye por la de Wishlist, que también a vuelto a la batalla.

    Saludos ;).

    Bueno Max, en Live Spaces estamos hartos de protestar y el que no se nos haga caso no hace que lo dejemos de intentar.

    Hay que tener esperanza y pensar que luchas por algo justo es necesario.

    Birdelo muy buena aportación.

    Me parece que es exigirle demasiado a un servicio que es gratuito.

    Bueno, Live Spaces lo ofrece, Zoomblog lo ofrece...por pedir que no sdejen 10 megas para scripts bastaría.

    Jejejej buena iniciativa Antonio, yo ahora hago el click.

    No es mía Addax, es de otros muchos, entre otros los que están enlazados, aunque hay decenas más que lo están haciendo ahora mismo. Es para todos y de todos.

    Antonio, muchas gracias por añadirte a la campaña. Con entradas como esta, seguro que conseguiremos hacernos oír (lo cual no significa que nos hagan caso, pero por lo menos daremos toda la lata que haga falta).
    Como uno de los precursores de esta campaña me gustaría aclarar algunas cosas:

    Por supuesto que no buscamos alojamiento de archivos mp3 y similares (aunque no sería mala idea) con objetivo de facilitar descargas o alguna otra manera de ganar dinero.
    Tan sólo bregamos por un espacio para albergar esos archivos que hacen que nuestros blogs luzcan así de interesantes, dinámicos y atractivos y que, en la mayoría de los casos, facilitan la navegación y el funcionamiento del propio blog. Archivos .js, .css, . swf...

    Y le contesto a Eulogio con tu permiso; sí, Blogger es un servicio gratuito, tienes razón. Pero no por ello sus usuarios tenemos que conformarnos cuando ellos ganan dinero con nuestros blogs y nuestros contenidos (nadie da duros a cuatro pesetas). No pedimos nada que no exista ya. En el mismo blog de BanakaBanaka!!, en esta entrada, Iván explica cómo utilizar GoogleSites para alojar archivos .js como .txt y poder utilizarlos en los blogs.

    Resulta extraño que tengamos que recurrir a esos trucos para alojar archivos en un espacio que pertenece a la misma compañía (Google), cuando Blogger hace ya tiempo que lo hace con las imágenes y Picassa.
    Más de 7000 megas en la cuenta de Gmail, creación ilimitada de espacios en GoogleSites con 100mb de espacio cada una, creo que no será por falta de espacio, verdad?
    En fin...

    Felicidades Antonio por tu blog, has ganado un nuevo suscriptor y lector.
    Saludos,
    @TwittBoy

    Es cierto Twitterboy, es extraño que la misma empresa te proponga un lugar para alojar archivos externo al de su propia plataforma de blogs, incluso aún siendo suya también.

    Me gusta ese blog tuyo con la apariencia de twitter jajajaja Ya tienes también un suscriptos más a tu blog.

Publicar un comentario