Esa es la sensación que me da el ver como se hace realidad, el tan cacareado este fin de semana, cambio de Gobierno que pretende realizar Zapatero esta semana que viene mañana mismo.

zapatero apesadumbrado copia Pero no será por la crisis mundial por lo que se precipitará a unas elecciones anticipadas.

No será por tener unos sindicatos totalmente subordinados a su voluntad. Por tener la paz social entre administraciones más contraria a la realidad social que ha tenido nunca ningún gobierno en España. Por haber disfrutado estos últimos años de esa aureola de que el PSOE es el partidos de los obreros, mientras estos iban caminito del INEM cual procesión de Semana Santa se tratara.

No irán a las elecciones porque la gente esté cada vez más encabronada. Tampoco porque no hayan ideas para ayudar al empresariado a solucionar sus problemas de liquidez. Y tampoco porque las masas se les echen a la calle en protesta por su inactividad.

El gobierno se precipita hacia las elecciones anticipadas por sus ansias de poder.

Si por esas ansias de poder que han provocado, que ese pacto de no agresión entre este y los partidos nacionalistas, se haya roto. Por eso de querer gobernar en todos lados por la foto y pensando en las encuestas, más que en la verdadera gobernabilidad de las regiones afectadas. Por olvidar que en Madrid podría haber gobernado de por vida mientras hubiese consentido los cortijos nacionalistas. Por haber perdido su apoyo tras la decisión de desalojarlos de su Haima.

Porque todos hubiésemos comprendido que en CataluÑa no gobernara el PSOE. Al fin y al cabo no fueron estos, si no CIU, quien ganó las elecciones. Y lo mismo ha pasado en el País Vasco, lugar que ha imitado al antes mencionado.

Y lo digo yo, que soy de los que abalarán esta decisión siempre. Soy de los que siempre ha dicho que los gobiernos Nacionalistas en las CCAA eran un Cáncer que había que eliminar de la vida política Española.

Pero eran estas unas decisiones que dejaban, a corto plazo, solo al gobierno en Madrid.

Unas decisiones que provocarán que el gobierno no pueda sumar los votos necesarios para sacar adelante ninguna de las leyes que deban hacer llegar al congreso. Un aislamiento que habrá sido provocado por el ansia de poder y el aprovechamiento de una cabeza de turco llamada PP.

Ahora el PSOE, flamante precursor de la Alianza de Civilizaciones, es solo un títere a merced de lo que sus oponentes deseen hacer. Puede que al igual que se le ha olvidado hacerse la foto de rigor en los demás mandatarios de de dicha alianza, se olvidara también de que tras desalojar a sus socios de sus cortijos no tendría apoyos suficientes para mantenerse en el gobierno hasta el final del mandato.

zapatero solo Y ha fallado Zapatero con sus predicciones.

Porque si no hubiese eliminado a los Nacionalismos de los Gobiernos Autónomos, hubiese tendido ese tiempo necesario, gracias a sus apoyos, para que la salida de la crisis mundial fuese efectiva. Se hubiera colgado la medalla de haber sacado al país de una crisis, cosa que sería la primera vez que logra el PSOE en toda su historia y se hubiese asegurado los apoyos para las futuras elecciones generales.

Ahora Zapatero se enfrenta a un escenario nada propicio para él.

Zapatero está ya no solo a merced de la crisis, si no también de esas víboras que durante décadas han gobernado sus cotos nacionalistas a golpe de ley anti española. Ahora Zapatero está solo, igual de solo que cuando va a una cumbre internacional. También está solo ante la opinión pública, tantas veces mencionada por él como salvaguarda de sus decisiones.

El tiempo, ese gran juez que todo lo juzga, lo ha puesto justo en su lugar, en la a soledad, el desamparo y la vergüenza de saberse incapaz de dar ya un solo paso en la dirección adecuada. Incapaz, al fin y al cabo, de gobernar un país con la decisión necesaria.

Ni si quiera un apretón de manos con su deseado Obama ha evitado que salte la liebre. Zapatero, con su decisión de desalojar a Ibarrexe de la Lendakaritxa, dio por aceptada la caída de su gobierno hacia el precipicio las elecciones anticipadas.

11 Comentarios:

    Tú crees??? Pues espero que no me pille trabajando, que el anuncio del cambio ayer me pilló en toda la faena.

    Bueno, yo creo que el final ya está escrito. Hoy han dicho en Cuatro que los nacionalistas, sin nombrarlos, han declinado la oferta del presidente para formar parte de su gobierno ofreciéndoles algunas carteras ministeriales.

    Es normal que se nieguen, los han echado de sus dominios y ahora no pueden apoyar a su ejecutor sin parecer unos vendidos...

    Sinceramente, cuanto más pronto mejor.

    Que asco dais los OBREROS de DERECHAS !!!

    Ya lo dijo un hombre: "No hay mas tonto que un trabajador de derechas"

    Asi nos va en España.

    Bueno, es mejor pensar por uno mismo, que creer que el nombre de un partido es suficiente para decir que es el partido de los obreros.

    Me río cada vez que alguien me dice que ser de izquierdas es lo que hay que ser por no ser empresario jajajajajajajajajajajajajajajajajja

    Camionero y de Valencia. No me digas mas.

    Creo que no se irá, esta intentando componer un Gobierno fuerte, creible y las elecciones tardaran un año lo menos.

    Si agüanta ese tiempo renueva el PSOE, diferente será que Zapatero siga actuando a la suya y entonces si que que no le resiste ni el nuevo gabinete, ni los pactos que pueda intentar.

    Yo tambien puse predicción de los nuesvos Ministerios y en mi opinión es mejor que el que se va.

    Saludos

    Bueno, telpenton, creo que cada uno vota a quien le da la gana, las clases y las castas se acabaron con el Franquismo...¿no es eso lo que se dice?

    Opaíto, según dicen los entendidos, este cambio de gobierno es un claro síntoma de un eventual adelantamiento de las elecciones.

    Esperemos que sea cierto y esta deprimente presidente acabe por irse de la presidencia.

    Parece que tienes ganas de hechar a Zapatero de la Moncloa, pero anticipadamente no será, y bueno me haran los que vendrán,jajajaja si es un cambio lo que quieres.
    A mi hace 8 años me despidieron de mi empresa, y no estaba Zapatero, ni existia la crisis mundial,a ¿quien le hecho la culpa?

    Antonio E. Zafra, asi os va de bien en Valencia con el PP. Os han dejado una ciudad muy bonita:

    -la ciudad de las artes y las ciencias.
    -el circuito de F1.
    -el circuito de Cheste.
    -Nuevo campo de futbol (en teoria por que ya no hay pasta)
    -Terra mitica

    Pero a costa de que:

    - Las listas de espera para operarse mas largas son las de Madrid y luego las de Valencia.
    - La ciudad de españa con menos policias/por habitante de toda España.


    Como en la antigua Roma, os distraen con grandes obras y vosotros aplaudis mientras os sangran. Eso si que lo sabe hacer bien el PP.

    Te animo que sigas votando a tu PP, pero solo en las regionales.

    Gala la verdad es que tengo ganas de que se vaya del gobierno, es verdad, pero si debo ser sincero con todos he de decir que no es Rajoy quien me gustaría que presidiera el gobierno, me tiraría más hacia Rosa Diez.

    Parece que quien está en contra del Zapatero siempre es la derecha y hay un amplio abanico de posibilidades antes que ellos. Por si no habéis leído el artículo y solo habéis llegado a este blog por esta entrada os aconsejo que os leáis este otro.

    Telpenton, la web que pones no rula, debes poner algo mal.

    Sobre las elecciones de la Comunidad Valenciana, pues quiero decir que es cierto que no creo que solo de F1 viva el hombre, pero lo prefiero a un PSOE que está empeñado en decir que somos un País Valencià cuando aquí el 99% de los Valencianos nos sentimos Españoles y solo Españoles. Amamos nuestra tierra, pero de forma muy distinta a los Catalanes.

    Cuando el PSOE desea que TV3 emita aquí con un mapa del tiempo en le que se incluyen a las Balears y Valencia en un fascistoide mapa llamado països catalans.

    Y porque aquí en Valencia, antiguo feudo republicano, ya nos hemos cansado de esas historias de revolución y tonterías así. Somos obreros, pero no les damos el voto a un partido solo por su nombre, se lo damos por lo que hacen o en función de lo que pretenden hacer.

    No, mientras el PSOE se empeñe en tener esa medio vena nacionalista en Valencia, servidor y mucha otra gente no les votará nunca.

    Soy nacionalista Catalan y aunque me de asco decirlo.... Ojala CIU y PNV pacten con PP para hechar del gobierno al ZPopins y se convoquen elecciones anticipadas.

Publicar un comentario