Ayer hubo huelga en la blogosfera, en protesta por la censura a la que Microsoft tiene sometido a Marcelino Madrigal por denunciar públicamente la red de pederastas que se alojan en su Red Social de Live Spaces.

No fue él quien decidió convocarla, no tomó partido sobre ella y se limitó a verla desde la barrera. Y puede que sea eso lo que hizo que otros grandes de la blogocosa no hicieran mención de la misma.

Ayer fue más importante hablar de iCities, de crisis o de cualquier cosa, antes que de un caso fragante de censura a un bloguer en España. Claro que la víctima, Marcelino, tampoco era Cubana y su blog no era de Wordpress o Blogger, era de Live Spaces, el MSN con el que algunos se empeñan en continuar etiquetando a esta plataforma.

Puede también que el que la protesta no llegara a los oídos de los grandes, fuera porque no era una idea de un grande si no de un pequeño y que se sumara a ese hándicap el que su blog tampoco fuera ni de Wordpress ni de blogger, si no también de Live Spaces.

Y claro, si juntamos que la protesta es para ayudar a Marcelino, lo unimos a que su blog está en Live Spaces, y añadimos que el blog que lidera la protesta es de Live Spaces también, tendremos casi sin buscarlo el motivo exacto por el que la ombligosfera ha decidido hacerle el vacío a la protesta.

Si, es verdad que hace unos días muchos decidieron escribir artículos en apoyo de Marcelino.

Y es cierto, muchos fueron los grandes que vieron asombrados cómo le habían usurpado a Marcelino su blog en medio de una denuncia de pederastia en la red de Microsoft. Pero ayer, mientras dos cientos cincuenta y pico blogs cerraban sus entradas en protesta por un segundo cierre que parece ya definitivo, la mayoría de ellos se quedaron de brazos cruzados. No optaron por hacer una mínima reseña, lo dejaron pasar como se deja pasar una nube de polvo.

Entonces, ¿fue realmente un apoyo la escritura de aquellas entradas, o solo un tema que traería visitas en los buscadores durante unos días y que había que aprovechar como buenos estudiosos del SEO que son la mayoría?¿Fue por Marcelino, o porque indirectamente se tenía legitimidad para atacar a Microsoft y demonizarlo?

Me niego a creer esto segundo, pero las evidencias hacen que uno deba darlas ya por buenas.

Claro, que también puede ser algo mucho peor. Si pides ayuda para un bloguer que tiene miles de visitas al día y que cada vez que hace una reseña en su blog hacia otro, al segundo le llueven algunas visitas de más, pues se le hacen las reseñas que hagan falta.

¿Pero qué pasa si ese bloguer deja de tener ese gran blogs y por tanto deja de tener esas visitas? Entonces ese aliciente de las visitas desaparece. Ya no se ayuda a un blog que nos reportará algo, se debe ayudar a una persona que ahora ha desaparecido de la blogosfera…

¿Merece la pena entonces? Pues según para quienes, es diferente si tienes un blog a si no lo tienes, y si tienes esa cantidad de visitas o no las tienes.

Aunque la protesta sea algo de mucha más importante que el que una mierda de visitas clicaran alguna que otra vez en nuestro adsense. Aunque en la protesta se hable de pederastia, de abusos, de connivencia, de falsedad en las acusaciones a un bloguer, de censura directa, de omisión de socorro a unos niños…da igual, lo único que han visto algunos ha sido la posibilidad de ser tenidos por buena gente por algunos y después se han olvidado.

Ya no hace falta decir nada más, aunque a la víctima le haya eliminado el blog de nuevo, aunque le haya privado de su cuenta de correo (que el Sábado le devolvieron), aunque los blogs denunciados continúen abiertos, aunque la verdad de todo esto haya sido que eliminó al mensajero mientras los pederastas continuaron vivitos y coleando.

Si, el fondo de la protesta parece que pocos lo entendieron.

No se trataba de ayudar a Marcelino. Se trataba de poner el grito en el cielo porque Microsoft no sabía o no quería cerrar los blogs pederastas. Porque la policía Española no tiene competencia sobre esas fotos, ya que los servidores que las tienen alojadas están en EEUU y eso hace que los trámites de la denuncia de ralenticen. Porque Microsoft tuvo constancia de los blogs y su contenido y decidió eliminar a Marcelino antes que revisar los enlaces que él ofrecía.

Si, el fondo de toda esta protesta estaba en la connivencia de las plataformas de blogs y Redes Sociales, que mientras se pavonean gritando a los cuatro vientos que están contra la pederastia, la anorexia y la bulimia, con la boca pequeña alojan a esos usuarios y los mantienen en el aire mientras no sean denunciados porque así ellos ganan dinero.

Porque para las plataformas de blogs, los blog pederastas son la gallina de los huevos de oro. Porque les dan más dinero, más visitas, y eso ya no hay Dios que me lo niegue otra vez.

Bienvenidos a la verdadera Blogosfera.

20 Comentarios:

    Hola Toni. Me da la sensación, en este artículo, que ejerces de juez moral de la blogosfera, y no es la primera vez. Te comento ahora porque no puedo evitar sentirme aludida en la primera parte, ya que yo ayer decidí escribir en mi blog algo relacionado con la CRISIS. Entiendo que todas las iniciativas son voluntarias, y cada uno hace con su blog lo que quiera y publica lo que quiera (respetando unas normas básicas, por supuesto). Y si yo ayer publiqué y no fui a la huelga por el tal Marcelino que ni conozco, no tengo por qué ser juzgada ni criticada en ningún sitio. Faltaría más. Un besito.

    Bueno Sara, no soy juez si no parte. Y no juzgo a la blogosfera, si no a algunos bloguers, llamados grandes por algunos entre los que me incluyo, que solo ponen el grito en según qué ocasiones y dependiendo de qué ganen con ello.

    Siento que te hayas sentido aludida, pero no fue esa mi intención.

    Un besito para ti también.

    Será para mi el artículo por darte mi opinión por twitter?

    A mi no me importa escribir ni de la crisis, ni dejar de escribir por marcelino, aunque suene egoísta de mi parte, pero si pensamos que no escribir por un día -en un blog tan insignificante como es el mío o el tuyo o el de cualquier lector- puede hacer que microsoft "abra los ojos" creo que están muy equivocados y te hace parecer un adolescente que se hace el rebelde y protesta por cualquier cosa.
    Un saludo tony.

    Aquí en la blogosfera solo existe el compañerismo de los blogs que están "vivos" y bucean un poco en busca de noticias especiales o amigos imprescindibles de sus lecturaas.

    Es muy lógico lo que comenta SARA, pero también debes tener en cuenta la cantidad de blogs pequeños que sí se han unido a la huelga y promoción del banner.

    Sin atacar a los grandes, sabes de sobra como funcionan, que noticias dan y a quienes vinculan y muchas veces porque lo hacen, alguna vez hemos debatido sobre ellos y se salvan 5 o 6 dónde encuentras a la persona en su blog y no una temática en particular.

    Me quedo con los que ayer siguieron la iniciativa, se sumaron al compañerismo y me olvido de los demás, Toni, aca en este mundo solo valen los que tienen esto como negocio y son los que matarán la blogosfera, dentro de unos años y ojala me equivoque aquí solo se podrán leer los blogs que muestran a la persona que está tras ellos, los demás serán miniportadas copiadas de los periódicos o editoriales "criticas de opinión".

    Marcelino ha tenido el apoyo de mucha gente, los grandes..., que más da Toni, si al final lo suyo por desgracia se ha convertido en algo personal con Spaces y su funcionamiento, más de uno no está ni tan siquira de acuerdo con su forma de actuar y debemos respetarlo.

    Yo me quedo con mis amigos que siguieron la iniciativa y que saben de que va el tema, el resto me da igual, si algún día cierran mi blog o el tuyo no confio en este tipo de ayudas porque estos molinos pasan de la harina real que se cuece en la RED.

    Por cierto y sin ser estenso el fin de semana se detuvo a unos cuantos indeseables en una operación internacional de pederastas, y nos tenemos que felicitar, el problema es que la Red no tiene puertas amigo y cerramos 5 pero al día siguiente han abiero 10.

    Saludos Cordiales.

    De acuerdo con senovilla, si el crecer como bloguer supone verse implicado en tanta hipocresia, "virgencita" que me quede como estoy, me conformo con apoyar las causas injustas y seguir aportando mi granito de arena, ¿que mi blog no se hace grande? prefiero tener mucha gente "pequeña" que me aporte lo que necesito, el mundo ya esta lleno de maldad...

    Besitosssssssss

    No fue por tu comentario Neri, fue porque no hubo reseñas en la blogocosa. Yo ya sabía lo que pensabas y es cierto que respeté tu decisión, además me quedó muy claro que aunque no compartieras la protesta, estaban con Marcelino y lo apoyabas.

    No, no fue por nuestra conversación en twitter, si no por otros muchos que si se pronunciaron la primera vez y que esta segunda ya han callado porque saben que el blog no le será devuelto.

    Senovilla, está claro que lo importante son los blogs que nos rodean, como el de Neri, que acaba de hablar y al igual que tú normalmente cargado de razón. Pero no por ello debemos dejar de quejarnos, de que los que hoy dicen que la blogosfera es un maremagnum de personas que van en una sola dirección y que conforman una nueva forma de expresión, al día siguiente se olviden de los que no reman hacia en su misma dirección y hagan oídos sordos a todo lo que haga falta.

    Hay que protestar Swenovilla, porque si nos callaramos no habría ninguna voz que les dijera a los demás que aquel o el otro han dicho una cosa y la contraria. Al igual que pasa conmigo, necesito que siempre haya alguien sacando punta a mis opiniones, puesto que si no caería en el ombliguismo más rancio y de las criticas aprendo más incluso de de los elogios.

    Que poca confianza tienes Toni ;D. Esto es una carrera de fondo donde el primer premio no es recuperar el blog, si no solucionar un problema mucho más grave. Yo voy ahora mismo por el 7 correo a soporte y de momento no voy a cejar, porque es de justicia. Lo demás no me importa, aunque si agradezco todo el apoyo de tanta y tanta gente. Que si "los grandes" callan. A mi me da igual, su tema y el mio es muy diferente

    ¿Que ayer hubo huelga blogosférica?
    Pues ni me he enterado. ¡Que desastre!

    Bueno MArcelino, la verdad es que cada vez parece que la brecha entre diferentes formas de ver los blogs es más grande. Si los grandes callan habrá que poner el grito en el cielo, porque son esos grandes los que después nos dicen representar cuando hablan en los medios o en los EBEs creyendo que nos representan a todos.

    Eulogio eres un traidor jajajajajajaja

    Amigo antonio, la blogosfera como tal no existe, es una idea , no un hecho, casi nadie se conoce (o por lo menos yo, casi no conozco personalmente a nadie ) y por supuesto nadie toma partido por nadie, salvo que le toque de cerca o se beneficie de algun modo

    Desde luego que generalizar nunca es bueno y si que hay gente que se implica (como tu por ejemplo), pero eso no es la norma, y es que como ya te digo, la blogosfera no existe

    si te fijas bien te daras cuenta que el blog mas famoso y con mas solera de los Españoles (microsiervos ;) ) ya no admite comentarios desde hace muchisimo tiempo, conclusion, los grandes no son blogs

    Cierto Antonio, la blogosfera, como nexo de unión de blogs deja de existir desde el momento en el que la posibilidad de hacer dinero llega a ella.

    Además es cierto, cómo se puede llamar blog a un lugar que tiene los comentarios restringidos...

    Yo me implico, tal vez porque siempre he creído que la blogocosa era algo más que un montón de gente escribiendo poesías copiadas. Puede que al final sea verdad eso que tantas veces me repiten algunos:

    Los blogs no son más que imágenes falsas de identidades inventadas, para nada un reflejo de la realidad, si no más bien una vida paralela en la que muchos creen convertirse en lo que nos en la vida real, buenas personas.

    No entiendo bien cómo funciona esto. Tengo un humilde blog desde el cual me comunico con algunos amigos, visito otros y trato de nutrirme y disfrutar con esta actividad, no más que eso, mi rincón es muy pequeño y no aspiro a más.
    Supongo que los llamados Blogs Grandes son los que tienen gran alcance, que son muy leídos, o que están muy comunicados dentro de esta red.
    Acá es como en la realidad no virtual, creo que debe haber de todo.
    Lo que sucede en este caso es algo muy grave como para pensar en posibles visitas a un blog y si fuera así estaríamos ante algo muy mesquino, muy miserable.
    Como te dije antes, creo que debe haber de todo. Pero también creo en los seres humanos y tengo esperanzas.
    Así como existen degenerados que utilizan espacios para sus delitos, también existe gente honesta, buenas personas, que no van a dar la espalda a alguien que está sdufriendo una injusticia por haber denunciado lo que denunció.
    Lo que hizo Marcelino lo hizo por todos, y por todos los hijos y sobrinos que podrían ser posibles víctimas. Defenderlo a él, en realidad es defendernos a nosotros mismos.
    Yo más que preocuparme por la actitud de quienes apoyan o no apoyan, me pregunto ¿qué puedo hacer yo para apoyar a este muchacho?? hay algo que yo pueda hacer, o que podamos hacer entre todos. Como no entiendo, o no se me ocurre nada, espero que alguien que conozca esta cuestión de la blogósfera explique. Y haremos lo que se pueda hacer.
    Saludos.

    Bueno Marina, lo que puedes hacer es bastante sencillo de llevar a cabo, cuando encuentres uno de esos detestables lugares, denúncialo, no decidas dejarlo pasar pensando que ya habrá alguien que lo denuncie, limítaté a ir a la policía y acusa a ese bastardo de hacer algo indigno con la condición humana.

    Para mantenerte al tanto de todo lo que vaya sucediendo, solo debes leer blogs y escribir en el tuyo propio. No podemos hacer nada más por Marcelino de lo que ya hemos hecho, solo podemos esperar.

    Un beso.

    Mil disculpa pero yo lo he hecho al reves. Justo ayer me he creado un blog en Spaces, provando la plataforma, juaas. Muy linda, aunque nada funcional, pues tiene demasiadas limitaciones diría, yo!.

    Espero que todo se resuelva con Madrigal. Al parecer es un blogger muy conocido, tendremos que visitarlo luego de que se habilite su blog.

    ¡Un gran saludo!.

    Un saludo Deybi, sin duda uno de los bloguers que más ha ayudado a los otros bloguers. Esa sería una buena descripción de lo que es Marcelino Madrigal.

    Pues estaremos muy pendientes de sus pasos. Hay que verlo en acción. En verdad me han dicho que sus escritos sob buenos, lástima que no he podido disfrutarlos, será cuando la protesta haga oidos en los inectos de Microsoft!.

    Anónimo el 30 de abril de 2009, 0:29 dijo...  

    No me creerás, pero yo ni me he enterado, y como ves por cuando dejo el comentario, hasta de la reprimenda me he enterado tarde.
    Ahora que sí me he enterado: no sé si habría participado, veo tres temas entremezclados, el cierre del blog, las condiciones de uso de Spaces (y su peculiar interpretación) y los spaces que albergan pornografía infantil. En una protesta el fin tiene que ser claro y conciso, si no queda como una pataleta, yo por ejemplo no hubiese protestado contra las condiciones de los Spaces (si no me gustan no me meto ahí y listo) y sí por el resto. Otra cosa es el método, que tampoco me gusta, es poco llamativo y en estos casos se necesita visibilidad

    David es cierto que el tema ha pasado desapercibido y que a veces se mezclan muchas cosas en una sola, pero he de decirte que hoy me he enterado que en Facebook se cerró un blog de una asociación contra la pedofilia por razones muy similares a las de Marcelino.

    Puede que en un principio la protesta no tuviera la claridad que debiera, pero con esta noticia se pone de manifiesto que no se trata de que le devuelvan el blog a Marcelino, se trata de que las Redes Sociales dejen de mirar hacia otro lado mientras en sus servidores se alojan los pederastas.

    Antonio E. Zafra
    Pues que raro había dejado yo por aquí un comentario... Igual aquí te he contestado amigo Antonio ;D http://artelibersiempre.spaces.live.com/blog/cns!C1D14AFB4F6A6ED!2869.entry

    No llegasra a dejarlo Liber jejeje, o no lo recuerdo. Voy a ver el enlace a tu entrada a ver qué es...

Publicar un comentario