Hace unos días que se desató una tremenda polémica alrededor del sistema que Bitácoras.com había implementado entre sus usuarios, por el cual un mismo bloguer podía votar con un valor de cinco, tres o un puntos, dependiendo de a quien fuera dirigido ese voto.

Los que protestaron no tuvieron reparos en reconocer que no tenían otra experiencia con otros agregadores de noticias y que por lo tanto hablaban desde un desconocimiento relativo. Pues bien señores aquí les dejaré un apoyo público a Bitácoras por haber tenido el valor de hacer algo tan justo como ese sistema que algunos han criticado.

No hay nada peor en un agregador de noticias, que la creación de grupitos que se voten entre sí, sin importar qué se ha posteado.

La diferenciación de votos entre los participantes, haciendo que los que tienen el honor de poder votar por cinco, como actualmente servidor, varíen el valor de sus puntuaciones dependiendo de a quien vayan dirigidas, no es más que una forma simple de democratizar el sistema y ofrecer una oportunidad a los blogs poco conocidos.

Sinceramente, no entiendo ni entenderé a la gente que sea capaz de criticar semejante medida. A no ser que claro, utilicen sus votos para crearse su propia comunidad dedicada a recabar visitas a su blog. ¿Es en serio esa la intención oculta?

Por mi podrían no haber creado el sistema de puntuación diferenciado.

Con dejarlo en que cada voto valiera un punto habría bastado. ¿Que se hizo para premiar a los usuarios más participativos? Claro que si, pero la gente cuando consigue un poco de notoriedad en la ombligosfera, no se conforma con menos de lo que ansía tener.

En Bitácoras tuvieron una buena idea.

Pero al final todos somos bloguers, y al igual que en otros agregadores, estamos sujetos a la posibilidad de que los que en un principio fueron unos buenos usuarios comprometidos en hacer crecer la red, y lectores empedernidos de las noticias que se iban recabando, acaben utilizando los beneficios que solidariamente los ofrecemos para crearse un getto en el que hacer prevalecer su posición en la red y mantenerse entre los agraciados por los mencionados favores.

No amigos, no es el camino bueno ese de criticar que tu voto a un usuario que está en la posición 1 siendo tú el que ocupa la 14 tenga un valor de 1 punto. Sería peor que valiera 5, puesto que juntándonos tres o cuatro para votarnos entre nosotros conseguiríamos estar en portada aunque el fondo de la entrada que publicáramos fuese una tremenda y apestosa mierda.

votaciones de bitácoras

12 Comentarios:

    Los que leemos mucho a nuestros amigos sabemos de Geniales post donde encima no les han dejado ni un pequeño comentario, así que hablar de las puntuaciones de Bitácoras u otros meneamelas ya de verdad que me da igual amigo.

    Bueno no obstante te voto el post y a ver si te dan puntos...

    Saludos Cordiales

    Bien Senovilla, pero el post no está escrito para que lo voten, si no para que los que han criticado esa forma de votar se den cuenta de que lo que están pidiendo aún sin saberlo es otro meneame más al uso.

    Y si eso sucede yo me borro de bitácoras, eso seguro.

    La verdad es que no sabia como funcionaba eso, pero la verdad es que segun cuentas mejor seguir sin saberlo jajajaja, yo soy muy feliz asi y seguire visitando los blogs que me gusten, mira si estoy despistada que nunca me he fijado que podia votarte jajajajaja

    Besitosssssssssssss

    Mejor vivir en la ignoracia de una cosa tan superflua como esta Mar, aunque en verdad debo decir que es un medio más para conocer nuevos blogs.

    Todo esto es demasiado evolucionado para mi,... demasiado.

    jajajajajajjaa

    Yo he probado y no me ha gustado.

    Bueno Logio, no tiene porqué gustar a todo el mundo. Yo utilizo Bitácoras para encontrar nuevos blogs. Y te puedo asegurar que los hay muy buenos. Limitar nuestras visitas blogueriles a los enlaces que más a mano tenemos lo que nos hace es limitarnos mucho a la hora de encontrar lecturas entretenidas.

    Hay que intentar que nuestros blogs más seguidos se diversifiquen. La rutina es el enemigo número uno del bloguer jejejeje

    Yo como tu utilizo bitácoras para ver cosas nuevas, es más, llevo poco aquí y no se aun como funciona esto, me acabo de enterar de los diferentes niveles de puntuación, pero por lo que veo es como en otras páginas de votos por opiniones tipo ciao o en su día dooyoo, el típico si me votas te voto.

    Sau2

    Yo ya no voto así Werty y los únicos que pueden impedir que eso suceda somos los propios usuarios, nadie más. No es Bitácoras la culpable de que eso suceda, si no quienes dan el voto de esa forma.

    Genialll!. Yo nunca he utilizado en concreto el servicio, pues se me hace un poco pesado leer y luego tener que hacer el proceso de votación. Más bien optaría por agregarlo a mi Delicious que lo encuentro mejor!.

    Por el contrario yo nunca he utilizado Delicious jejeje

Publicar un comentario